Fútbol Nacional

Noche de goles y espectáculo entre cremas y Antigua GFC

Comunicaciones y Antigua GFC iluminaron la noche en el estadio Mateo Flores con un partidazo digno de una semifinal al igualar 3-3 en el partido de ida del Apertura 2015. La serie se definirá en el estadio Pensativo, el próximo domingo.

Por Claudia Castro Cifuentes

Alejandro Díaz anotó dos goles para Antigua GFC, en el juego de ida contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Alejandro Díaz anotó dos goles para Antigua GFC, en el juego de ida contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

El estadio Mateo Flores era el escenario perfecto para que ambos equipos derrocharan espectáculo y buen futbol, como lo han demostrado durante todo el torneo Apertura 2015 y fue así, no defraudaron, al contrario hicieron que los 90 minutos se vivieran al máximo.

Comunicaciones buscó desde el comienzo del partido abrir el marcador, con constantes llegadas por las bandas. Fue hasta el minuto 21 cuando apareció Emiliano López para abrir el marcador y vencer al portero Víctor Ayala.

Pero rápidamente llegó el empate para Antigua GFC, diez minutos más tarde, por medio de Alejandro Díaz, la gran figura del partido.

El gol antigüeño era el indicio de lo que sucedería en el resto del partido, porque ambos equipos disputaron cada balón, cada pedazo del terreno de juego, porque tenían claro que el primer partido sería clave para buscar el pase a la final.

Comunicaciones estuvo arriba en el marcador durante tres ocasiones. Primero fue Emiliano al minuto 21, después fue Bryan Ordóñez al 64 y Jairo Arreola al 77, pero no todo estaba escrito, los antigüeños sabían que debían dejar el alma en el campo y fue “Gambetita” Díaz quien marcó en dos ocasiones al 31 y al 75, y cerró la cuenta el costarricense Manfred Russel, con un golazo de tiro libre al 85, para que Antigua GFC dejara una serie más que abierta.

La lesión de Contreras

En el césped del Mateo Flores se vivieron muchas emociones, no solo los seis goles de la noche, sino también la lesión de la pierna derecha de José Manuel Contreras, quien dejó a los cremas solos, después de 39 minutos, algo que le costó asimilar a los albos, porque no tenían a su guía, quien desde la banca sufrió cada minuto del partido.

No solo la baja por lesión de Contreras complicó al equipo de Willy Coito Olivera, también la expulsión de Carlos Gallardo por una falta sobre Óscar Isaula, y el árbitro Brayan López le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió salir del partido.

Con este resultado 3-3, los antigüeños pueden estar un poco más tranquilos en su casa, el Pensativo, cuando el domingo reciban a Comunicaciones, pues los goles de visita cuentan como segunda opción, para buscar la clasificación a la final, por lo que el campeón solo puede apelar a ganar, de lo contrario no podrá defender el título.

(EN PROCESO)