Fútbol Nacional

Escarlatas le apuestan su confianza a un futbolista proveniente de El Progreso

Sin confirmar aún a su cuerpo técnico, Municipal hizo oficial este jueves por la tarde su segunda contratación de cara al Apertura 2015.

Por Edwin Fajardo

Dany López y el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, se dan la mano. (Foto Prensa Libre: Rojos. com)
Dany López y el gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, se dan la mano. (Foto Prensa Libre: Rojos. com)

La directiva escarlata se dejó encantar por la habilidad del volante juvenil —17 años— Dany López, quien llega proveniente de Deportivo Guastatoya.

López se une a Wilber Pérez —ex Petapa—, como el segundo refuerzo de los ediles, de cara al siguiente torneo, que también incluirá participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club rojo también anunció este jueves el regreso a la institución de los defensores mundialistas, Sixto Betancourt —Plaza Colonia— y Manuel Moreno —Antigua GFC—.

Dany López logró con Guastatoya el ascenso histórico a la Liga de los Consagrados. En Primera División debutó con los Pecho Amarillo con tan solo 14 años. Ha sido parte también de los microciclos de trabajo de la Selección Nacional Sub 23, que dirige Carlos Ruiz.

El oriundo de la aldea El Rancho, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, estampó su firma por tres años con los rojos.

El juvenil vivió un Clausura 2015 irregular con Guastatoya, equipo del que fue separado temporalmente por problemas de indisciplina.