Fútbol Nacional

Estadio Carlos Salazar debe mejorar para cumplir con la Concacaf

La junta directiva de Suchitepéquez busca el sistema para mejorar el alumbrado del estadio Carlos Salazar y así cumplir con los requerimientos de la Concacaf  para la próxima Liga de Campeones.

Por Por: Melvin Popa

El estadio Carlos Salazar hijo deberá mejorar su iluminación. (Foto Prensa Libre: Melvin Popa)
El estadio Carlos Salazar hijo deberá mejorar su iluminación. (Foto Prensa Libre: Melvin Popa)

Óscar Santis, gerente deportivo, indicó que  el tema   es preocupante, ya que están por debajo de los lúmenes —potencia luminosa— establecidos por la Concacaf. Hace pocos días hicieron pruebas en las torres de iluminación y los resultados fueron negativos.

Añade que trabajarán en las deficiencias  porque hay tiempo  para mejorar y adecuar la iluminación a los estándares permitidos.

  • Los venados comenzaron ayer sus entrenamientos de cara al torneo Apertura 2016 y a la Liga de Campeones de la Concacaf —estarán en el grupo H junto al Real Estelí y FC Dallas—, en agosto próximo, comandados por el técnico nacional Douglas Zamora.

“Vamos a hacer todo lo posible para que los partidos sean en casa. Realizaremos una buena inversión”, señaló.

Santis asegura que realizan las  gestiones para mejorar los camerinos de los jugadores y  árbitros, el salón de conferencia a la prensa y todo los interiores del Carlos Salazar.

Vuelven a la carga

Los venados comenzaron ayer sus entrenamientos de cara al torneo Apertura 2016 y a la Liga de Campeones de la Concacaf —estarán en el grupo H junto al Real Estelí y FC Dallas—, en agosto próximo, comandados por el técnico nacional Douglas Zamora.

A la práctica de ayer  se presentaron  las nuevas contrataciones nacionales Manuel Sosa, Yimi Villatoro y José Carlos López, además del volante argentino Mauricio Germi,  el único extranjero sobreviviente de la campaña anterior.

En dos días se espera la incorporación del volante de contención Jonathan García, y el próximo lunes, de los uruguayos Julián Lalinde y Stéfano Perdomo.