Fútbol Nacional

Extranjeros de Suchitepéquez cumplen la promesa de ser campeones 

Los jugadores extranjeros de Deportivo Suchitepéquez, cumplieron con la promesa de aportar al equipo y ser una de las claves en la conquista de su segundo título en la Liga Nacional de Futbol.

Por Melvin Jacinto Popá

Monsalve, Germi, Ladogana y Zalazar posan con la copa y su medalla en el Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)
Monsalve, Germi, Ladogana y Zalazar posan con la copa y su medalla en el Carlos Salazar. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Los venados volvieron a levantar el cetro tras 33 años y vivieron una fiesta total al imponerse 3-0 a Comunicaciones en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura 2016.

Los extranjeros, Mauricio Germi, Omar Zalazar, David Monsalve y Francisco Ladogana tenían como meta ayudar al equipo para cumplir con el sueño pendiente.

“Fue una vez en una discusión lo dijo un dirigente, que los extranjeros venían hablaban y no pasaba nada, acá los cuatro extranjeros venimos, cumplimos y somos campeones”, expresó el argentino Mauricio Germi luego de haber obtenido el segundo campeonato nacional Deportivo Suchitepéquez, demostrando la rentabilidad que tienen los jugadores extranjeros en el balompié guatemalteco.

Germi de 26 años, antes de integrar el equipo venado, jugaba con el Deportivo Roca del Torneo Federal A de Argentina (Tercera División), quien al saber de la propuesta de jugar en Guatemala, indagó las condiciones de nuestro futbol para tener una participación segura.

“Cuando me llamaron, hice mis investigaciones y pude percatarme de que era un equipo que siempre peleaba cosas arriba pero que le faltaba”, añade.



Monsalve y Ladogana comparten con los aficionados de Suchitepéquez.
Monsalve y Ladogana comparten con los aficionados de Suchitepéquez.


Francisco Ladogana de 27 años, fue un jugador importante en la ofensiva de los venados quien a principios del torneo también fue criticado por personas que no creyeron en su trayectoria futbolística y más por su última participación en el club Deportivo Pereira, de la segunda división de Colombia.

“Los primeros días que nos acercamos, hubo una persona que dijo que los extranjeros siempre venían a prometer, ahora nosotros lo prometimos y lo cumplimos”, indica.

El argentino dice que es una satisfacción para los cuatros extranjeros que por primera vez son campeones, ya que muchas personas no creyeron en la hazaña que efectuaron en el torneo.

El canadiense David Monsalve coincidió en que ellos demostraron que si podían aportar y conquistar el torneo.

Ahora los cuatro jugadores de Deportivo Suchitepéquez, les queda disfrutar el momento, y en los próximos días se sabrá cuál será su futuro, sí continúan defendiendo el azul y blanco venado o buscan un mejor destino en otro club en Guatemala o en el extranjero.