Fútbol Nacional

Federico Gallego: "No vine para sustituir a Contreras"

El nuevo enganche —10— de Comunicaciones, Federico Gallego dejó claro ayer que no llegó al club para sustituir a José Manuel Contreras, sino a demostrar   su talento y que respeta a la afición que lo ha comparado con el ahora jugador de Antigua GFC.

Por Gloria Cabrera

Federico Gallego asegura que trabaja para que lleguen pronto los resultados positivos para Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Federico Gallego asegura que trabaja para que lleguen pronto los resultados positivos para Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Gallego, de 26 años,    se ha ido acoplando al juego de los albos,  cada vez se siente mejor con sus compañeros y está seguro que mostrará su mejor versión en los próximos partidos.

“Trato de aislarme, no vine a sustituir a nadie. Él —José Contreras— hizo su camino y tuvo sus logros con el club. Yo no tuve nada que ver con su salida, entonces vine a hacer mi trabajo, aportar al equipo la mayor cantidad de cosas posibles. Es comprensible que  sea muy querido y es respetable, pero ya la gente verá como  hago  mi trabajo”, dijo Gallego.

La pasión por el  futbol del jugador uruguayo, nació desde que era  niño. Recuerda que cuando le regalaron su primera pelota surgió el deseo de llegar a convertirse en un jugador profesional, siendo su primer club el Sud América, de Uruguay.

Confía en el cambio

El charrúa  aseguró  que comprende que los seguidores albos estén molestos porque no llegan los triunfos y que ese mismo enojo lo sienten los jugadores. “Nuestro objetivo es ganar cada partido, por lo que trabajamos con mucha intensidad para que se den los resultados y  dar esa alegría que merecen los aficionados”, dijo.

“Los triunfos calman todo y hacen que el ambiente se vuelva más tranquilo. El no ganar, y la presión de los aficionados, puede generar mucha ansiedad. Tenemos que  estar  tranquilos y serenos, tomar mejores decisiones que  ayuden a empezar sumar de forma positiva para que llegue ese alivio para todos”, dijo el centrocampista.

“Creo que vamos mejorando partido a partido. En este último se vio otra cosa, lamentablemente no se logran los resultados,  que es  lo más importante en esto del futbol. Puedes jugar bien y lindo, pero sino ganas todo lo que pasó no sirve de nada, lo que tenemos que hacer  es tratar de conseguir las victorias para tener más tranquilidad”,  finalizó Gallego.

Comunicaciones enfrentará al campeón Antigua GFC, en la fecha seis, el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas.