Fútbol Nacional

Férrea lucha en ofensiva de la Selección Nacional

La Bicolor afina sus armas para los partidos de la clasificación a la hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Por Edwin Fajardo

La Bicolor afina detalles previo al juego contra Trinidad y Tobago el dos de septiembre. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La Bicolor afina detalles previo al juego contra Trinidad y Tobago el dos de septiembre. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

No tener un lugar garantizado en la nómina final que entregará el seleccionador Wálter Claverí para los siguientes dos desafíos contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, ha ocasionado una pelea interesante, entre los cuatro delanteros que se ejercitan en el búnker de la Bicolor desde el martes 16.

Los arietes nacionales están motivados y decididos a marcar todas las opciones a gol   que les sean generadas. Además esperan  con optimismo  hacerse de una casilla en la convocatoria decisiva del entrenador Claverí.

"En nuestra planificación está ir ganándole a Trinidad desde el primer tiempo. Hay que jugar con todo ”.
Carlos Ruiz, delantero de la Azul y Blanco.

Por su experiencia y liderazgo, pese a que desde hace más de dos meses no tiene acción en un partido oficial, el referente Carlos Humberto Ruiz parece ser el único en tener un lugar asegurado.

Los 61 goles marcados con la Azul y Blanco es la inmejorable carta de presentación que ostenta el Pescado.

El hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, llamado desde el proceso anterior que inició el timonel argentino Iván Franco Sopegno, Mario el Toro Castellanos y Edi Danilo Guerra, son las otras cartas anotadoras que aparecen detrás de la categoría de CR20.

El gran alivio para los depredadores del área es que el modelo de juego de Claverí apuesta a contar, en la mayoría de ocasiones, con tres delanteros nominales.

Además, cada uno de los arietes  posee cualidades atractivas  para cada cualquier técnico. Los tres ofrecen diferente opciones para ofender a los rivales.

Si Claverí quiere potencia, buena pegada y un pívot para el definidor Ruiz, el Toro Castellanos es una de las opciones.

Sacrificio, buen juego aéreo y saber recostarse sobre las bandas para llamar la atención de los defensas; son  los mejores atributos de Gerson  Tinoco, delantero de Comunicaciones.

Velocidad,  explosión y  molestadefensas son las virtudes con las que el petenero Edi Danilo Guerra se ha abierto campo en el futbol guatemalteco.

El jugador de Municipal contabiliza tres anotaciones en el segundo certamen del 2016.





Inteligencia y orden,  claves

Hebert Martínez, preparador físico de la Bicolor, expuso ayer que  la inteligencia y el orden táctico de los seleccionados serán parte fundamental para los dos partidos clasificatorios.

“La genética nos marca que el jugador guatemalteco  es  pequeño, rápido y técnico, por lo que  la correcta toma de decisiones y la rapidez mental serán determinantes para contrarrestar la velocidad y potencia de los rivales”, indicó.

“Hay que aprovechar las ventajas que se pueden tener  y que no dependen de un tamaño o de una cantidad de fuerza”, señaló  Martínez, quien lamentó que la Sele tuviera solo un amistoso.