Fútbol Nacional

¡Final inédita! Comunicaciones y Suchitepéquez pelearán por el campeonato

En un vibrante Mateo Flores teñido de rojo, Comunicaciones avanzó a la final del Clausura 2016, pese a caer 2-1 (2-2 en el global)  con Municipal en el partido de vuelta de las semifinales. 

Por Gloria Cabrera

La anotación de Rolando Blackburn valió para que los cremas avanzaran a la gran final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La anotación de Rolando Blackburn valió para que los cremas avanzaran a la gran final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En el clásico 294, Municipal llegó a su victoria número cien pero no le alcanzó para llegar a la esperada final. Comunicaciones tiene 101 triunfos y se tienen 93 empates.

Con un equipo rojo entregado por completo en la cancha en busca de responder con alegría a su afición, los escarlatas buscaron el ataque desde los primeros minutos de juego.

La primera alegría fue para los escarlatas, cuando Darwin Oliva luego de una gran jugada individual y con un potente derechazo abriera el marcador a su favor con tan solo 4 minutos de juego.

La anotación dio confianza a los ediles que jugaban de locales y mantuvieron el dominio del balón dando muy pocas oportunidades a los albos de llegar al arco defendido por Paulo César Motta. 

Rolando Blackburn que ya había intentado pero no logró la definición, fue el encargado al minuto 23 de marcar el gol que significó el pase de los cremas a la gran final, por la visita. 



En el segundo tiempo, ambos equipos salieron volcados al ataque, en busca de ocasiones de peligro.

La segunda anotación de los rojos, llegó a través de un autogol de Carlos Gallardo que ingresó con el pecho el balón a su propio marco.