Fútbol Nacional

Fredy Thompson regresa a la contención de Antigua GFC y se muestra feliz

En el interior de Antigua GFC se vive un borrón y cuenta nueva en el Apertura 2017, así lo consideró el pasado miércoles, el contención Fredy Thompson. 

Por Carlos Vicente

Fredy Thompson, de Antigua GFC, confía en tener mayor participación en Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Fredy Thompson, de Antigua GFC, confía en tener mayor participación en Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El pobre espectáculo del torneo pasado —Clausura 2017— que significó no acceder a la ronda final sirvió para aprender la lección.

“Siento que es muy positivo todo lo que hicimos el domingo. Obviamente el resultado lo llena a uno de confianza  e ilusión para lo que resta del torneo. Además es alentador empezar así”, señaló Fredy Thompson.

El caudillo de Antigua GFC, anotador del segundo gol de los antigüeños en el triunfo 2-1 contra Marquense, vuelve a sentirse cómodo en la contención, una posición natural para él.

“El torneo pasado jugué en la defensa y fue una posición algo extraña para mí y  no rendí al máximo. De contención espero hacerlo muy bien. Es lo que he hecho durante toda mi vida”, agregó el volante.

Histórico

Thompson llegó a la filas del equipo aguacatero en el apertura 2014.  El hombre de Izabal logró el domingo pasado, en la fecha uno del Apertura 2017, su tercer gol con Antigua.

Fredy Thompson 

"El torneo pasado jugar en la derecha fue una posición algo extraña para mí y no rendí al máximo".

En total ha jugado 101 compromisos —7,940 minutos— en siete campeonatos. Además ha ganado dos títulos en torneos cortos con los coloniales.

“Una de las metas en esta ocasión es hacernos fuertes en casa y no dejar puntos sin importar el rival. De esa manera vamos a afianzarnos a una clasificación y luego a la pelea por el título”, indicó Fredy Thompson.

Fredy Thompson celebra junto a José Manuel Contrera el gol del triunfo de Antigua contra Marquense. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Fredy Thompson celebra junto a José Manuel Contrera el gol del triunfo de Antigua contra Marquense. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Unas 12 semanas

Otra de las buenas noticias para los panzaverdes es la incorporación del argentino Alejandro Díaz a sus filas.

Según el preparador físico Gonzalo Deras, podría tardar unas ocho semanas para jugar algunos minutos   en partidos oficiales y unas 12 para llegar a un estado físico óptimo. La idea es que el sudamericano no  selesione.

“Vengo entrenándome para ponerme en condiciones y trato de dar lo mejor de mí”, expresó Díaz.

El sudamericano fue pieza fundamental en el primer cetro colonial —Apertura 2015— al anotar 14 de los 35 goles que concretó el equipo.

Díaz  fue habilitado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS siglas, en francés), luego de un año y medio de sanción dar positivo en las pruebas de dopaje en la final del Apertura 2015.