Fútbol Nacional

Fredy Thompson se luce en la contención

Durante los últimos cuatro partidos de la Selección Nacional, clasificatorios a Rusia 2018, sin duda, el volante de contención Fredy Williams Thompson, se ha ganado un lugar importante, al ser uno de los hombres más importantes del armado de Iván Franco Sopegno.

Por Claudia Castro Cifuentes

Fredy Thompson es la principal figura en la contención del país. (Foto Prensa Libre)
Fredy Thompson es la principal figura en la contención del país. (Foto Prensa Libre)

El mediocampista de Antigua GFC, en el juego de este día frente a San Vicente y las Granadinas, demostró durante los 90 minutos por qué se ha convertido en el hombre infaltable de la Bicolor. En el encuentro Thompson realizó 33 contactos al balón, los cuales fueron 20 pases correctos; uno incorrecto; 10 balones recuperados; apenas uno perdido y un tiro desviado.

El barrioporteño, a pesar de ser el encargado del juego sucio, ha demostrado que con la técnica que posee, no necesita del futbol recio para imponer respeto, apenas cometió una falta y recibió otra, no le mostraron tarjetas amarillas, mucho menos la roja.

Thompson, estaba en duda de poder jugar estos dos partidos, contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, por una ruptura fibrilar en la rodilla, pero tanto él como el técnico Sopegno, confiaron en la capacidad  de recuperación del jugador. Tenían razón, el contención estuvo listo, necesitó de tres días de descanso para llegar en óptimas condiciones.

A sus 33 años, Fredy ha demostrado que, sin duda, es el mejor contención de la liga guatemalteca y por eso ha disputado 96 partidos con la Selección Nacional, de ellos 32 en clasificaciones mundialistas, además ha marcado un tanto. El volante ha jugado en los cuatro últimos partidos los 90 minutos. Ha tenido varios acompañantes como José Manuel Contreras, y este día Brandon de León, con quienes ha demostrado que tiene buena química.

La clasificación a Rusia 2018 es una de las principales motivaciones de Thompson quien juega su última oportunidad para ir a un Mundial, una ilusión que está intacta en el corazón del jugador y que busca transmitirlo a sus compañeros en cada balón que disputa en el terreno de juego.



Fredy Thompson ha sido titular en los últimos cuatro partidos rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Fredy Thompson ha sido titular en los últimos cuatro partidos rumbo a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)