Fútbol Nacional

G. Arias: “En el juego contra Estados Unidos seguiremos aprendiendo”

Lleno de felicidad por estar dentro del grupo de 23 seleccionados nacionales que disputarán la Copa Oro, el exvolante mixto de Deportivo Petapa, ahora de Municipal, Gerardo Arias, analiza que en el amistoso contra Estados Unidos “seguirán aprendiendo”.

Por Edwin Fajardo

Gerardo Arias —de verde— en el entreno de la  Selección Nacional de Guatemala, previo al amistoso ante Estados Unidos y Copa Oro (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Gerardo Arias —de verde— en el entreno de la Selección Nacional de Guatemala, previo al amistoso ante Estados Unidos y Copa Oro (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Estoy muy satisfecho por la confianza que me vuelve a otorgar el técnico Iván Sopegno. Será una bonita experiencia la Copa Oro y el partido contra Estados Unidos, donde seguramente seguiremos aprendiendo, tal y como lo hicimos ante México y Uruguay”, reconoció el oriundo de Escuintla.

“Serán partidos fuertes y que nos pondrán a prueba. Confiamos en nuestras capacidades. Queremos elevar nuestro nivel y seguir creciendo como futbolistas”, agregó El Chino.

“Será una bonita experiencia la Copa Oro y el partido contra Estados Unidos, donde seguramente seguiremos aprendiendo, tal y como lo hicimos ante México y Uruguay”, dijo Arias.

El también exjugador de Halcones de La Mesilla y Suchitepéquez señaló que pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos.

“Algo de bueno se tiene que estar haciendo para haberle llenado la retina a Sopegno y a los directivos de Municipal. Siempre es un compromiso en mantener y elevar mis capacidades”, expuso el mediocampista de 28 años.

La Selección Nacional de futbol trabajó a un único turno en el Proyecto Goal, con la novedad de que Édgar Chinchilla quedó descartado para el amistoso ante Estados Unidos y que Carlos Ruiz no se presentó por problemas gastrointestinales.