Fútbol Nacional

Galaxy se entrena en el Cementos Progreso sin sus figuras

Sin sus principales estrellas, el Galaxy de Los Ángeles se entrenó la noche del martes en el Estadio Cementos Progreso donde el miércoles (20 horas) enfrentará a Comunicaciones por la Liga de Campeones de Concacaf.

Por Fernando López R. y Norvin Mendoza

El Galaxy se entrenó la noche del martes en el Estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El Galaxy se entrenó la noche del martes en el Estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El equipo de la MLS  trabajó durante hora y media en la cancha de la zona 6 capitalina y aprovechó para afinar cuestiones tácticas con el grupo de jóvenes con el que solventará el partido contra el equipo guatemalteco.

En la lista de los Ángeles Galaxy, no figuran sus estrellas Giovani do Santos, Steven Gerard, Robbie Keane, además del técnico Bruce Arenas, quienes verán el partido en la TV.

El equipo angelino ya se encuentra clasificado a cuartos de final tras encabezar el Grupo D con siete puntos, mientras que los cremas son terceros con apenas tres unidades, segundo se encuentra el Central FC, de Trinidad y Tobago, con cuatro puntos.

El partido del miércoles será dirigido por el asistente técnico Dave Saraphan, quien contará en el plantel con ocho jugadores del equipo mayor como es el caso de Alan Gordón, Rafael García, Baggio, Husibic,  Ignacio Maganto, Mika Vayrymen, José Villarreal y Brian Rowe.

Comunicaciones por su parte confía cerrar la fase de grupo con un triunfo ante su afición, luego de perder las esperanzas al caer 1-0 de visita en Trinidad y Tobago contra el Central FC, en la fecha disputada el 17 de septiembre.

Al final del entrenamiento el jugador Alan Gordón aseguró que esperan hacer un buen partido y terminar de gran forma la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Hay muchos jugadores jóvenes que quieren mostrarse y el partido ante Comunicaciones es una buena oportunidad. En lo personal no me gusta las superficies sintéticas porque son muy duras”, indicó Gordón.

DEPNM201015reconocimientogalaxy7.jpg