Fútbol Nacional

Galindo se perderá los dos amistosos con la Sele

El volante Alejandro Galindo, de Antigua GFC, estará fuera de dos a tres semanas por un esguince de grado dos, por lo que se perdería los partidos amistosos ante Honduras y El Salvador, de ser convocado, y estaría de regreso con su equipo para la fecha 14 del Apertura 2015.

Por Jeniffer Gómez y Óscar Felipe Q.

Momento de la lesión de Alejandro Galindo en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Momento de la lesión de Alejandro Galindo en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El pasado domingo Galindo salió lesionado al minuto 60 en El Trébol, después de recibir una falta de Luis Cardona, en el partido que el cuadro panza verde empató 1-1 ante Municipal. “Fue de mala leche”, indicó en aquel momento el jugador de Antigua GFC al referirse a la jugada de la lesión. 

El primer análisis que se le realizó dio como resultado un esguince de grado uno, pero se le practicó un ultrasonido y por la tarde, el doctor del Club Héctor Arriola, confirmó que el futbolista de 23 años tiene un esguince grado 2 y estará de dos a tres semanas de recuperación.

  • 19 puntos suma Antigua GFC y ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificación.

Guatemala se enfrentará el próximo jueves 8 de octubre a Honduras, en Tegucigalpa, en un partido amistoso que servirá de preparación para la fase de grupos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

De igual manera, el martes 13 tendrá otro partido de preparación, ante El Salvador, en Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo a las fechas que indicó el doctor Arriola, Alejandro no estaría disponible para ser tomado en cuenta por el técnico de la Bicolor Iván Franco Sopegno.

En el torneo, el exjugador de Municipal y del Santa Fe de Colombia, estaría de regreso para la jornada 14, cuando Antigua GFC reciba a Guastatoya. 

Galindo se perderá el juego de mañana ante la Universidad de San Carlos, en el estadio Pensativo, por la jornada 11 del torneo. Además, no jugaría ante Suchitepéquez (visita), ni contra Deportivo Petapa (local), por las jornadas 12 y 13, ya en la segunda vuelta del certamen.