Fútbol Nacional

Gallardo: “La gente sigue creyendo que las islas son fáciles”

En una semana exactamente, la Selección Nacional estará enfrentando a su similar de Trinidad y Tobago, en la jornada 1 del grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a Rusia 2018.

Por Jeniffer Gómez

Carlos Gallardo (izquierda) durante el entrenamiento de este viernes. (Fotografía Edwin Fajardo)
Carlos Gallardo (izquierda) durante el entrenamiento de este viernes. (Fotografía Edwin Fajardo)

“La gente sigue creyendo que las islas son fáciles, pero ellos siempre se han caracterizado por ser fuertes. Son equipos de cuidado”, sentenció el defensa nacional Carlos Gallardo, tras la práctica matutina de este viernes.

Gallardo es uno de los jugadores que aporta más experiencia en este grupo que dirige Iván Franco Sopegno, y que mantiene viva la esperanza de clasificar al primer mundial mayor.

“Con la misma emoción de siempre. Para mí siempre es un orgullo ser tomado en cuenta con la Selección Nacional y ahora con una gran responsabilidad por lo que se avecina”, indicó.

El próximo viernes, Guatemala iniciará la cuarta fase de la eliminatoria, en el Mateo Flores, a las 19:06 horas, con el objetivo de comenzar con el pie derecho y encaminarse a la hexagonal final, la última fase para Rusia.

“Me siento muy bien y obviamente creo que estoy en la etapa más madura de mi carrera. Hay compañeros que están igual. Esta Selección se caracteriza porque hay juventud acompañada de jugadores con experiencia. Hay una competencia interna bastante sana”, aseguró Gallardo.

La Bicolor se entrenó ayer en el Proyecto Goal, de cara a este importante duelo, frente a un rival duro, pero al cual se le puede ganar, según el sentir del plantel nacional.