Fútbol Nacional

Gambetita Díaz comparte su renacer en el futbol después de que el TAS lo rescatara del dopaje

El mediapunta argentino de Antigua GFC, Alejandro Matías Díaz, está disfrutado su renacer en el futbol, luego de que el TAS dejara sin efecto su suspensión de cuatro años por haber salido dopado en el Apertura 2015.

Por Edwin Fajardo

Alejandro Díaz durante el juego entre Antigua GFC y Xelajú MC en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Alejandro Díaz durante el juego entre Antigua GFC y Xelajú MC en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El hábil jugador ya disputó, de cambio, dos compromisos con la elástica de los panzasverdes, de los cuatro que se han celebrado en el Apertura 2017.

“Me siento muy contento por el debut de ayer en el estadio Pensativo, me lleve una linda impresión. Fue un grato momento por la manera que me recibió la afición. Espero de a poco ir sumando minutos y poniéndome bien en lo personal y futbolístico”, reconoció el jugador. 

El argentino fue suspendido junto a Leonel Aroche, Víctor Ayala y Alexánder Robinson, por el resultado analítico adverso de los controles antidopaje, en las instancias finales del Apertura 2015; certamen en el que Antigua GFC se proclamó campeón.

A los cuatro jugadores se les encontró la sustancia SARM S-22 y quedaron inhabilitados de toda actividad desde el 28 de enero del 2016.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, 18 meses después, dejó sin efecto el ejemplar castigo, señalando que hubo mal procedimiento.

“Fue algo muy injusto lo que pasamos con mis compañeros, pero gracias a Dios se aclaró todo y estamos disfrutando. Esto recién comienza”, manifestó Díaz en La Entrevista de TodoDeportes. 

Figura

En su primer campeonato en el futbol nacional, Gambetita fue vital para que los coloniales conquistaran su primer cetro.

En la etapa de clasificación consiguió 11 goles y catapultó a los antigüeños para que avanzaran de forma directa a las semifinales.

Durante la llave contra Comunicaciones el argentino, al que lo caracterizan su técnica y cambios de ritmos, anotó en dos ocasiones en el Mateo Flores y volvió a ser clave para que su equipo disputara la final contra Guastatoya.

Su aporte en el plantel dirigido por el también argentino Mauricio Tapia fue determinante, pese a que llegó al balompié nacional sin haber debutado profesionalmente.

Luego de año y medio sin poder jugar profesionalmente, Díaz afirma que regresó motivado y con muchas ganas de seguir creciendo, afirmando que da todo en los entrenos para regresar a su nivel. 

Para el jugador el apoyo de su familia y amigos cercanos fue muy importante en los duros momentos que vivió, y dijo que quitarse la vida fue algo en lo que nunca pensó. 

“Nunca pasó por mi cabeza quitarme la vida, tengo una familia muy hermosa que disfrutar, mucha vida por delante, no sé de donde salió esa información pero con eso no se juega”, dijo. 



REGRESA AL FUTBOL NACIONAL | El argentino Alejandro Díaz, que fue clave para Antigua GFC cuando ganaron el título de la Liga Nacional en el Apertura 2015, es nuestro invitado de hoy en #LaEntrevistaTD.

Posted by Prensa Libre on lunes, 14 de agosto de 2017