Fútbol Nacional

Glucosoral gana y se corona tetracampeón de futsal

Glucosoral venció 6-5 a Legendarios en tiempos extras, en una vibrante final que se disputó este sábado en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, zona 5 capitalina y se coronó tetracampeón 2016 en el futsal guatemalteco.

Por Francisco Sánchez

Los jugadores de Glucosoral celebran luego de coronarse tetracampeones del futsal guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).
Los jugadores de Glucosoral celebran luego de coronarse tetracampeones del futsal guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).

Los dos equipos más regulares del campeonato se enfrentaron en el duelo decisivo, pero la experiencia de Gluco, dirigido por Eduardo el Zancudo Estrada, pesó y fue fundamental para la consecución de la corona.

Fue el cuarto título consecutivo que consiguió el equipo naranja y el octavo a largo de su trayectoria, que lo convierte en el más glorioso.

Levantar la copa de campeón por cuarta vez consecutiva no fue fácil para Glucosoral, porque debió remontar después de comenzar abajo en el marcador.

A cinco minutos de iniciada la final, fue René González quien puso en ventaja a Legendarios 1-0, pero Antonio García se encargó de nivelar las acciones.

Nuevamente González puso arriba a Legendarios, pero esta vez fue José Mansilla quien emparejó las acciones 2-2.

En una final de ida y vuelta, el equipo dirigido por el exjugador Jaime de León, tomó ventaja 3-2. Gluco lo volvió a equilibrar a través de Mansilla, quien marcó doblete.

En la segunda parte los dirigidos por Eduardo el Zancudo Estrada, tomaron ventaja por primera vez, con un 4-3 anotado por Miguel Santizo.

Legendarios que quería el título lo empató por medio de Rodrigo Novales. Gluco le metió más ritmo y retomó la ventaja 5-4. La vibrante final fue emparejada por Legendarios, con otro tanto de Arévalo.

Con el tiempo cumplido y el empate 5-5, se jugaron dos tiempos extras de tres minutos cada uno. En el primero de ellos apareció el experimentado Rafael González, quien marcó el definitivo 6-5.

Legendarios buscó por todos los medios el gol de la igualdad que obligara a los penaltis, pero Glucosoral apeló a su experiencia y manejó el encuentro hasta la consecución de cuarto título consecutivo.

“Es una gran bendición pertenecer a este gran equipo que es el mejor del futsal de Guatemala. Estoy muy feliz”, indicó González.

Anoté y mantuve la serie viva. Luchamos hasta el último segundo y ahora debemos seguir trabajando”, expresó por su parte Rodrigo Novales, de Legendarios.