Fútbol Nacional

Goleada histórica de Petapa frente a Guastatoya 

Además de la fiesta del atletismo que se vivió en el centro de la Ciudad, en San Miguel Petapa festejaron a más no poder la goleada histórica por 6-0 de Deportivo Petapa  frente a Deportivo Guastatoya.

Por Carlos Ventura y Gloria Cabrera

Adrián Apellaniz gritó a más no poder sus anotaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Adrián Apellaniz gritó a más no poder sus anotaciones. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Mientras que en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, Xelajú MC y Deportivo Malacateco dividieron puntos, tras el empate 0-0.

Adrián Apellaniz fue el primero en dar el primer grito de euforia, con su anotación al minuto 12 que abrió el marcador a favor de los loros, y solamente 14 minutos más tarde anotó el segundo para su doblete.

El cuadro oriental, trato de reponerse de los duros golpes pero no logró su cometido, en el minuto 30, Ignacio Flores anotaba el 3-0 con el que se irían al descanso.

Tan solo dos minutos después de iniciar el segundo tiempo, Flores volvió a vencer al portero de Guastatoya Marcelo García para el cuarto dardazo.

En el minuto 53, Manuel Soto anotó la manita y en el 85 Yimi Villatoro sentenció el duelo con el 6-0.

Dividen puntos

En un partido equilibrado que no contó con opciones claras de gol,  Xelajú MC y Deportivo Malacateco empataron sin goles, frente a una afición quetzalteca que no se cansó de alentar a su equipo.

Los delantero de Xelajú presionaron y buscaron el gol pero no lograron desarmar a la defensa de los toros.

Aunque los chivos salieron con la misión de ganar, no cumplieron con el objetivo luego de que a la hora de definir les falto puntería.

En el quinto partido dirigido por el técnico Carlos Daniel Jurado, Xelajú no fue contundente y después de la igualdad, sigue en el sotano del Clausura 2016.

"Tuvimos la oportunidad grande para ganar el partido, pero el punto es importante para seguir sumando y alejarnos de la zona de descenso", expresó el técnico Ronald Gómez.