Deporte Nacional

González tuvo destacada participación en Estados Unidos

La karateca guatemalteca Cheili Gonzalez tuvo un fin de semana de ensueño al ganar oro y bronce en el Ozawa Cup y el Abierto de las Vegas, Estados Unidos.  

Por Carlos Vicente / EE. UU.

La guatemalteca Cheili González (centro) tuvo una destacada actuación en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cheili González)
La guatemalteca Cheili González (centro) tuvo una destacada actuación en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cheili González)

La deportista nacional está tomando nuevamente su nivel en el mundo del Karate Do, este fin de semana se adjudicó la medalla de bronce en el Abierto de las Vegas en la categoría -50 kilogramos y el oro en el Ozawa Cup.

“Gracias a Dios se me dieron los resultados en un evento que tiene participantes con un alto nivel. Todo esto me ha servido para seguir con mi preparación en este deporte”, señaló la karateca. 

El próximo reto de González será en el Panamericano que se disputará en mayo en Curazao.

Acción

En el Open, la guatemalteca venció a Estados Unidos en el primera combate, en el segunda fue derrotada por Canadá. El tercera que daba acceso a la batalla por el bronce se lo ganó a Nueva Zelanda y finalmente venció a Brasil por el metal bronceado.

Después de esta serie, González, ya no pudo continuar debido a que se resintió de una dolencia y para evitar complicaciones decidió no continuar. 

Allan Maldonado por su parte se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de -75 kilogramos.

Maldonado tuvo una destacada actuación en el evento. El guatemalteco se enfrentó al estadounidense Tom Scott, medallista mundial y tuvo un combate parejo.