Fútbol Nacional

Guastatoya consigue un empate valioso en Mazatenango

El Deportivo Guastatoya rescató un empate 3-3 ante Suchitepéquez este jueves en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, lo que mete presión a los "venados" para el duelo de vuelta de acceso a semifinales del Apertura 2015.

Por Juan Pablo Corado

Guastatoya y Suchitepéquez igualaron en un emocionante duelo en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Guastatoya y Suchitepéquez igualaron en un emocionante duelo en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Guastatoya logró un 3-3 muy trabajado con el que llegará un poco menos presionado al duelo de vuelta, que se jugará en su estadio, el David Cordón Hichos. 

El Deportivo Guastatoya se clasificaría con cualquier triunfo en el Cordón Hichos debido a que este jueves logró anotar tres goles y además sacó un empate de oro.

Suchitepéquez inició con todo el encuentro y rápidamente marcó la diferencia por medio de Wilson Morales y Ángel Prudencio, quienes hicieron vibrar el Estadio Carlos Salazar Hijo. 

Fue un 2-0 que, en lugar de generar pavor en los visitantes, le inyectó ímpetu y valentía para conseguir un buen resultado. 

De la mano de su capitán el paraguayo Víctor Solalinde, el cuadro visitante encontró un descuento (2-1) que le funcionó de maravilla para buscar el empate. 

Tirados al ataque

Ya en la segunda parte, Guastatoya siguió proponiendo su juego ofensivo, y con un Henry Suazo y Danilo Guerra encendidos, los "pecho amarillo" lograron una remontada emocionante. 

Primero fue Suazo quien marcó el empate 2-2 y el nacional Guerra puso el 2-3 transitorio. El gol del hondureño fue el premio a su esfuerzo durante el primer tiempo en el que buscó con insistencia anotar. 

Sin embargo, Suchitepéquez no quería decepcionar a su afición y decretó el 3-2 por medio de Sergio Tagua al minuto 72. 

La victoria deja un sabor agridulce para los mazatecos, ya que no sólo perdieron el control del partido y se dejaron empatar, sino que, ahora, deberán sacar un buen resultado ante Guastatoya este domingo a las 14:30 horas en el David Cordón Hichos, ó de lo contrario se quedarán fuera de la pugna por un boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015.