Fútbol Nacional

Guastatoya golea y es el primer líder del torneo Apertura 2015 

El conjunto pecho amarillo derrotó 4-1 a Malacateco y se aseguró el liderato de la primera jornada del torneo Apertura 2015, en donde cayeron Municipal y Comunicaciones. 

Por Marcela Morales

Guastatoya celebra una de las anotaciones que lo tienen en el liderato del torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva). 
Guastatoya celebra una de las anotaciones que lo tienen en el liderato del torneo Apertura. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva). 

Los dirigidos por el uruguayo Ariel Sena, disfrutaron de un partido que no les presento mayor dificultad por lo que consiguieron un resultado abultado y cómodo para el debut ante Malacateco. 

La primera anotación llego a los 17 minutos cuando Danilo Guerra, ex Universidad y Carchá, se encontró con el gol y dio paso a la goleada final. Con este resultado los de oriente llegaron al medio tiempo. 

El resto de anotaciones llegaron por medio de Nery Oliva, quien a los 59 minutos marcó el 2-0, y un minuto después se vio una reacción de Malacateco con el descuento a través de David Aroche y así colocó el resultado parcial de 2-1. 

Sin embago, las anotaciones no quedaron allí y fueron 10 minutos después que Guastatoya mostró su buen nivel y fue Orlando Moreira al 67 y a los 70 minutos Danilo Guerra anotó su primer doblete. 

Con esta diferencia los pecho amarillo se colocan en la punta del torneo, por la diferencia de goles. En la jornada que dio inicio ayer Petapa y Mictlán sumaron una victoria cada uno ante Comunicaciones (0-2) y Municipal (1-0) respectivamente.