Fútbol Nacional

Guastatoya pone freno al resurgimiento crema con triunfo en el Cordón Hichos

El cuadro "pecho amarillo" castigó a los albos con dos goles en el primer tiempo y cortó la racha goleadora del equipo capitalino en los últimos dos partidos.

Por Juan Pablo Corado y Hugo Oliva

Guastatoya se hizo respetar en casa y dejó a los cremas con ganas de otra goleada. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Guastatoya se hizo respetar en casa y dejó a los cremas con ganas de otra goleada. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Comunicaciones demostró su faceta más débil del torneo al caer por 2-0 frente a Guastatoya en el Estadio David Cordón Hichos este domingo en el cierre de la jornada 13 del Apertura 2017 y perdió su racha de dos triunfos con goleadas por 5-1 y 3-1 sobre Marquense y Petapa.

Casi sin despeinarse, Guastatoya definió el partido desde el primer tiempo con goles de Aarón Navarro y José Márquez. Los albos lucieron mal en defensa y gracias a las intervenciones de Javier Irazún el marcador no fue más holgado en favor de los locales. 

Por si fuera poco, casi al inicio del segundo tiempo salió expulsado Édgar Chinchilla por doble amarilla y los albos se quedaron con diez en el campo, lo que permitió que Guastatoya fuese más incisivo pero no logró concretar en gol sus llegadas por las grandes intervenciones de Irazún bajo los tres postes. 

Comunicaciones queda en la séptima posición de la tabla con 18 puntos (+6), los mismos que Guastatoya (+7) que está en una casilla por encima de los dirigidos por Ronald González. 

Así se cerró la jornada 13 del campeonato nacional que inició el viernes con el duelo entre Petapa y Marquense que ganaron los "loros" por 2-0.  En el resto de la jornada Municipal ganó 2-0 a Sanarate, Siquinalá cayó de local contra Cobán Imperial, Antigua goleó por 5-0 a Suchitepéquez y Xelajú consiguió un gran triunfo por 2-1 de visita sobre Malacateco.