Fútbol Nacional

Guastatoya sueña con representar a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf 

Deportivo Guastatoya solicitó a la Concacaf ser los representantes de Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Por Gloria Cabrera

Guastatoya de la mano de Amarini Villatoro conquistó su primer título de la Liga Nacional en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guastatoya de la mano de Amarini Villatoro conquistó su primer título de la Liga Nacional en el Clausura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El viernes se dio a conocer la noticia de que Concacaf informó a Federación Nacional de Futbol, que Guatemala tenía un cupo para la Liga de Campeones 2019. En el Apertura 2017 el campeón fue Antigua GFC y en el Clausura 2018 recién se coronó Deportivo Guastatoya,

La Fedefut pidió a Matias Tettamanti, Jefe de Competiciones de la Concacaf, que sea él quien decida cuál de los dos campeones guatemaltecos sea el que participe en el torneo.

Este sábado Deportivo Guastatoya compartió en sus redes sociales una carta en la cual pedían a Tettamanti, en la que solicitaban ser los representantes del país en la máxima competición de clubes del área.

Te puede interesar: Reportera sufre de acoso durante transmisión en vivo en festejo de las Chivas

“Guastatoya es el actual campeón con méritos increíbles, bajo el marco de competitividad de alto a nivel del torneo más disputado en los últimos años del balompié mayor de nuestro futbol que recientemente concluyó”, dice parte del escrito a la Concacaf.

Lee también: Partido a beneficio recauda víveres para los damnificados

“Para nuestro cuerpo técnico, jugadores, junta directiva, patrocinadores y de manera muy honrada y como premio a los mejores seguidores de nuestro futbol nacional, nuestra afición, sería de gran orgullo contar con su aprobación para la participación de nuestro Club en tan importante Liga”, termina la carta que fue firmada por el presidente de Guastatoya, Leopoldo Rodríguez.

Antigua GFC y Suchitepéquez fueron los últimos representantes de Guatemala en la Liga de Campeones. Los panzaverde   quedaron en el último puesto del Grupo F y los venados fueron segundos del grupo H, no lograron avanzar a la siguiente ronda.





Contenido Relacionado: 

> El camino que recorrió Guastatoya desde el ascenso hasta el título en cuatro años

> Guastatoya se une al selecto grupo de campeones de provincia

> Guastatoya envía lo recaudado para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego