Fútbol Nacional

Guastatoya vive su propia fiesta por la final de ida del Apertura 2015

De amarillo y verde profundo se empezó a pintar la ciudad de Guastatoya, encargada de albergar la gran final de ida del Apertura 2015, que sostendrán el conjunto pechoamarillo oriental y los coloniales de Antigua GFC mañana a las 15 horas en el estadio David Cordón Hichos.

Por E. Fajardo y N. Mendoza

La venta de camisas con los colores amarillo y verde y cualquier cosa que identifique al equipo, ambientan la gran final. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La venta de camisas con los colores amarillo y verde y cualquier cosa que identifique al equipo, ambientan la gran final. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Desde la entrada principal de la ciudad denominada como capital de la amistad se pueden presenciar varios vendedores de camisolas, banderas y sombreros; todos con el escudo del conjunto pechoamarillo.

En el casco central los pobladores conversan del histórico partido que sostendrá su representativo mañana  frente a los coloniales, aunque a decir de su presidente, Harold Beltetón, “aún falta que la gente se enganche más”.

Los árbitros

  • La Comisión Arbitral designó a Óscar Reyna como árbitro encargado para dirigir la primera final del campeonato.
  • Reyna será acompañado por Gerson López, René Ochoa y Oswaldo Aldana.

“Esperamos que mañana sea una fiesta. Es un partido histórico para nosotros. Ojalá y los aficionados lleguen a apoyarnos”, agregó el dirigente.

Fortín está listo

El estadio David Cordón Hichos, con aforo autorizado para dos mil 500 personas por la Federación Nacional de futbol de Guatemala, luce en óptimas condiciones para ser testigo del choque inédito entre aguacateros y orientales.

Con la gramilla preparada para que cuando los dos equipos salten a la cancha mañana puedan practicar su mejor futbol, el fortín guastatoyano  espera silenciosamente el gran día para Guastatoya, o bien para Antigua GFC.

Las taquillas del estadio se abrirán mañana a partir de las 11 horas. De agotarse las dos mil 200 entradas que se pondrán a la venta, la organización tiene planificado colocar un graderío provisional, que podría albergar 200 personas más.