Fútbol Nacional

Guatemala apuesta al tridente nacional: Ruiz, Pappa y Contreras

La Selección Nacional enfrenta esta noche el primer paso en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, para ellos, el estratega Iván Franco Sopegno apuesta a su tridente ofensivo: Carlos Ruiz, Marco Pablo Pappa y José Manuel Contreras.

Por Claudia Castro

El tiempo ha hecho que los tres jugadores se conozcan a la perfección, a pesar de que no han jugado juntos en ningún equipo, y ha sido en con la Bicolor en donde se han compenetrado de la mejor manera. Para Ruiz, Pappa y Contreras, esta eliminatoria significa mucho más que un partido de futbol.

Reunirlos no es sencillo, a pesar de que Ruiz y Contreras juegan en el país —Municipal y Comunicaciones, respectivamente—, y tenerla la oportunidad de observarlos juntos, tampoco es de todos los días.

Por eso, previo al partido frente a Bermudas, cerca de la Bandera Nacional, se sentaron para conversar con TodoDeportes. Espero no hayan preguntas comprometedoras, fue lo primero que dijo Carlos Ruiz, acompañado de las sonrisas de Pappa y Contreras.

Para “el Pescado”, esta es su quinta eliminatoria, mientras que para “Big Pappa” y “el Moyo”, la tercera. Todos aseguran que el sentimiento y la emoción es la misma que cuando debutaron.

Lo cierto, es que los tres jugadores, que llevan su amistad afuera de la cancha y la transmiten, esta noche serán el tridente que Guatemala necesita para buscar sellar con un triunfo, el comienzo en el camino al Mundial de Rusia 2018.