Fútbol Nacional

Guatemala busca evitar la peor actuación

En plena agonía Guatemala se juega su última carta en busca de avanzar a la segunda ronda del Mundial de Colombia 2016, cuando hoy se enfrente a Paraguay en el Coliseo del Pueblo, a partir de las 17 horas.

Por Francisco Sánchez/Enviado Especial

Los jugadores de la selección de Guatemala durante su práctica, en Cali, Colombia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de la selección de Guatemala durante su práctica, en Cali, Colombia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Después del tortuoso camino en el que cosechó dos duras derrotas contra Vietnam (3-1) e Italia (5-1), la Bicolor está al borde del fracaso y con el agua al cuello.

Paraguay, un rival conocido después de que ambos se han enfrentado en al menos ocho ocasiones a lo largo de la historia, se presenta como el gran favorito para quedarse con el triunfo luego de que venció de manera contundente 7-1 a Vietnam.

La Azul y Blanco, que dejó un mar de dudas en sus dos primeras presentaciones, necesita un triunfo 1-0 o por cualquier otro marcador y esperar una combinación de resultados de los otros grupos para avanzar como uno de los mejores cuatro terceros lugares.

Parejo

Dos empates, tres victorias e igual número de derrotas por bando han sido los resultados en las ocho ocasiones en las que se han enfrentado guatemaltecos y guaraníes.

La rivalidad entre ambos es fuerte por el recordado encuentro que finalizó 4-4 y con disturbios durante la Copa Guatemala, que se jugó en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, en octubre del año pasado.

Posteriormente chocaron en el Grand Prix que se llevó a cabo en Brasil 2016. En aquel partido la Bicolor se alzó con la victoria 6-3.

Las esperanzas son mínimas, pero la ilusión en el conjunto guatemalteco es enorme pese a los dos reveses que hoy lo obligan a poner toda la carne en el asador, en un juego que el entrenador catalogó de “la madre de todas las batallas”.