Fútbol Nacional

Guatemala consigue un insípido empate en Panamá

La Selección Nacional no pudo frente a Panamá este miércoles, en el Estadio Maracaná de la capital canalera, al empatar por 0-0 en un partido que sirvió de preparación para la eliminatoria mundialista.

Por Juan Pablo Corado

La Selección Nacional enfrentará a Trinidad y Tobago en septiembre. (Foto Prensa Libre: Fepafut)
La Selección Nacional enfrentará a Trinidad y Tobago en septiembre. (Foto Prensa Libre: Fepafut)

Guatemala jugó un partido insípido y no logró convencer con su juego a pocos días de reiniciar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, frente a Trinidad y Tobago. 

Guatemala tuvo muy pocas llegadas de gol en el partido y la única clara que encontró, fue un disparo de Carlos Mejía que se estrelló en el travesaño del arco panameño. 

Mejía y Jorge Aparicio fueron de los mejores jugadores en el partido de esta noche en Panamá, liderando el medio campo y generando jugadas ofensivas, pero ninguna pudo ser concretada en gol. 



Los panameños tampoco convencieron a su afición luego del empate sin goles contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fepafut)
Los panameños tampoco convencieron a su afición luego del empate sin goles contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Fepafut)


Por su parte Carlos Ruiz y José Contreras, quienes no fueron titulares, trataron de darle otro matiz al partido pero simplemente Guatemala se quedó sin ideas en el terreno de juego, lo que fue aprovechado por los locales para generar sustos en el arco defendido por José Carlos García. 

El joven arquero nacional tuvo una noche regular en El Maracaná, ya que intervino en algunas buenas jugadas de gol de Panamá pero falló en otras, que estuvieron cerca de costarle la derrota a la bicolor.

Guatemala también intentó anotar por medio de jugadas a balón detenido, pero esta noche jugadores como Jean Márquez y José Contreras no tuvieron fina su puntería y el marcador no se movió. 

Cerca de la derrota

Cerca del final del partido, Guatemala sufrió el peor susto de la noche luego de que Panamá abrió el marcador con un disparo cruzado a José Carlos García; sin embargo, la anotación fue invalidada por un evidente fuer a de juego.

El empate siembra muchas dudas para ambas escuadras, que se preparan para encarar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Los guatemaltecos enfrentan a Trinidad y Tobago en condición de visitante el próximo 2 de septiembre. 



La afición guatemalteca siempre incondicional con su Selección. (Foto Prensa Libre: Fepafut)
La afición guatemalteca siempre incondicional con su Selección. (Foto Prensa Libre: Fepafut)


"Podemos salir a ganar (a Trinidad), tuvimos opciones que no logramos anotar", dijo al final del partido el técnico de la azul y blanco, Walter Claverí.

"A partir del 16 (de agosto) ya podremos contar con la plantilla completa, ya que de momento nos hacen falta jugadores como Rodrigo Saravia y Marco Pappa", agregó el estratega. 

Respecto a la situación de Carlos Ruiz el técnico dijo que: "No podía jugar el partido completo, por eso jugó sólo un tiempo, aunque no tenga equipo con qué entrenar él se ha estado preparando fuerte para la eliminatoria", finalizó.