Fútbol Nacional

Guatemala debuta con victoria en el Premundial de futbol playa

La Selección Nacional de Futbol Playa tuvo un debut soñado, ayer, en el Premundial de futbol de la especialidad, de la Concacaf, que se disputa en Costa del Sol, El Salvador, al vencer 2-1 a su similar de Panamá.

Por Francisco Sánchez

La Selección guatemalteca superó 2-1 a Panamá en su debut.
La Selección guatemalteca superó 2-1 a Panamá en su debut.

En el partido fue la selección canalera la que se puso adelante en el marcador, con un tanto de Ricardo Obregón en la primera parte. Aunque el equipo guatemalteco buscó por todos los medios igualar, le resultó imposible, ante la buena labor defensiva del conjunto panameño.

Las insistentes llegadas fueron neutralizadas y con esa tónica se diluyó la primera parte.

MÁS AGRESIVOS

Para el inicio de la segunda parte, la Bicolor ingresó con mayor motivación y confianza, con lo que generó opciones de peligro en el arco del rival panameño.

16 equipos compiten en el Premundial de El Salvador

Con el control y dominio absoluto del balón, Guatemala encontró la fórmula para perforar la portería, por medio de un potente remate desde media distancia del capitán Ángel Sáenz.

La buena labor del portero panameño, Francisco Portillo, evitó en los siguientes minutos que el conjunto guatemalteco incrementara la cuenta, con lo que mantuvo el partido equilibrado en el marcador.

Guatemala y Panamá exhibieron un buen nivel que despertó el interés de los aficionados que asistieron al cotejo.

Tras varias llegadas, la selección guatemalteca quebró en segunda ocasión la vaya defensiva que había impuesto Panamá y, con certero remate al ángulo, fue Miguel González quien envió el balón al fondo de la portería para decretar el 2-1 definitivo.

La ventaja fue defendida con todo por parte del armado guatemalteco, que, luego de haber seguido al pie de la letra las instrucciones del técnico, Raúl Aldana, festejó el primer triunfo.

Guatemala se ubica en el grupo D, junto a Costa Rica, Panamá e Islas Vírgenes.

Mirá aquí en el resumen de la victoria de los guatemaltecos.