Fútbol Nacional

Guatemala jugará contra Argentina el 7 de septiembre en Los Ángeles

La Selección Nacional de Guatemala se enfrentará contra Argentina el próximo viernes 7 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en un partido amistoso internacional a beneficio de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

La Selección Nacional disputó su último partido el 6 de septiembre del 2016, en el cierre de la participación de la Azul y Blanco camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Selección Nacional disputó su último partido el 6 de septiembre del 2016, en el cierre de la participación de la Azul y Blanco camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los organizadores del evento son las empresas CMN Sports y Releventm, las cuales comunicaron que parte del dinero que ingrese al partido será donado a las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego.

"Estamos encantados de asociarnos con Relevent y esperamos organizar este partido con dos equipos muy distintos pero emocionantes", aseguró Henry Cárdenas presidente de CMN.

El partido se jugará precisamente dos años y un día después del último encuentro oficial de la Selección Nacional de Guatemala cuando goleó 9 a 3 a San Vicente y Las Granadinas en el último juego de la fase de grupos rumbo a la hexagonal final de la Concacaf, en el camino al Mundial de Rusia 2018.

El técnico guatemalteco Wálter Enrique Claverí, quien fue anunciado la semana anterior para tomar el mando de la Selección Nacional, comenzaría a partir de agosto con sus morfociclos de trabajo.

"Argentina es una potencia y un favorito para ganar todo en Rusia, mientras que los jugadores jóvenes de Guatemala están ansiosos por competir nuevamente a nivel internacional. También nos da mucha alegría donar parte de los ingresos del juego a los esfuerzos de socorro en Guatemala", agregó Cárdenas. 

Lee también: ¿Qué acciones debe implementar el Comité de Regularización luego del levantamiento de la suspensión de la Fifa?

Los organizadores buscan confirmar que las estrellas argentinas lideradas por Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María o Javier Mascherano entre otros, participen en este partido.

"Esperamos celebrar estos dos equipos nacionales y sus fanáticos, mientras honramos a todos los afectados por el desastre natural en Guatemala", afirmó Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevant.

La preventa de los boletos para este partido comienza el viernes 15 de junio por medio de Ticketmaster.



La Selección de Argentina se alista para enfrentarse contra Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Contenido relacionado

> Corrupción, rebeldía, inhabilitación y decadencia; aún así, el futbol guatemalteco respira 

> Demanda de camisolas de la Selección Nacional disminuye por el castigo de la Fifa 

> La selección de Rodrigo Kenton es la que más ha sufrido la suspensión de la Fifa