Fútbol Nacional

Guatemala Jugará solo por la dignidad

La Selección de Futbol Playa guatemalteca, se quedó sin opción de clasificar al mundial de ese deporte que se disputará este año en Portugal.

Por Carlos Vicente

El Combinado Nacional jugará por el quinto lugar ante la representación de Trinidad y Tobago.
El Combinado Nacional jugará por el quinto lugar ante la representación de Trinidad y Tobago.

Ahora deberá conformarse con disputar el juego por el quinto lugar del Premundial de esa disciplina -que se disputa en Playa del Sol, El Salvador- ante su similar de Trinidad y Tobago.

El duelo entre el combinado nacional y el conjunto trinitario está programado para desarrollarse a las 17.45 horas.

Antes de ese compromiso jugará Jamaica y Bahamas quienes pelearan por quedarse con el séptimo puesto y después lo harán Estados Unidos y El Salvador por el tercer lugar y la final está programada para que México y Costa Rica lo disputen a las 20.15.

Su paso

Guatemala tuvo que conformarse con celebrar este compromiso, luego de su caída 5-2 ante México en la ronda de cuartos de final del certamen, esto obligó al equipo Azul y Blanco a jugar un duelo extra ante los jamaiquinos, a quienes venció el viernes pasado 9-3.

Mientras que su rival de turno cayó en los cuartos 2-1 ante Costa Rica y venció 4-1 a Bahamas en el juego que da acceso al quinto puesto.

El equipo nacional inició su participación en la ronda de grupos en este evento el domingo 29 de marzo al vencer 2-1 a Panamá, luego dominó 15-2 a Islas Vírgenes y finalmente cayó 4-3 ante Costa Rica.

Los nacionales terminaron segundos en la rama D, esto los obligó a jugar ante México en los Cuartos de Final.