Fútbol Nacional

Guatemala logra avanzar al Preolímpico femenino rumbo a Río 2016 

La Selección Nacional Femenina de Guatemala venció 2-0 a su similar de El Salvador y se quedó con uno de los dos boletos al Preolímpico en Estados Unidos. 

Por Marcela Morales

Guatemala logró el objetivo y avanzó al preolímpico (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guatemala logró el objetivo y avanzó al preolímpico (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las nacionales que son dirigidas por Benjamín Monterroso, lograron la meta que era uno de las dos plazas para el preolímpico del próximo año. 

Guatemala comenzó perdiendo ante Costa Rica 2-1 lo que le daba una pauta de como sería el nivel del certamen centroamericano. Tras este partido las nacionales se enfrentaron al local Nicaragua al que derrotaron 2-1 y eso les daba la posibilidad de estar aún más cerca del pase. 

Por lo que el duelo de esta tarde le daba todas las opciones para un cupo al torneo que se realizará en febrero en Estados Unidos. 

En el partido ante El Salvador las nacionales aprovecharon todas las opciones y se quedaron con la victoria por 2-0 con las anotaciones de Coralia Monterroso y Marilyn Rivera. Resultado que le dio el segundo pase junto a Costa Rica. 

El certamen de Estados Unidos tendrá como invitados a: Costa Rica, Guatemala, tres del Caribe, Canadá, Estados Unidos y México.