Fútbol Nacional

Guatemala peleará por el tercer puesto

Luego de la derrota escandalosa de 7-1 ante Costa Rica en la semifinal, la bicolor se entrenó por la mañana en el Gimnasio Nacional para prepararse para el duelo por el tercer lugar del premundial de futsal, en Costa Rica.

Por Norvin Mendoza

Guatemala buscará el tercer puesto en el Premundial de Costa Rica, cuando mañana se mida a Cuba. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Guatemala buscará el tercer puesto en el Premundial de Costa Rica, cuando mañana se mida a Cuba. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El técnico Tomas de Dios realizó mucho trabajo de balón parado, con la finalidad de encontrar el resultado frente a  Cuba en la pelea por el tercer puesto.

También se realizaron correcciones en los movimientos que no se hicieron bien frente a los ticos y que desembocaron en goles del rival.

Las repeticiones y los consejos en los movimientos que tienen que hacer cuando tienen posesión de pelota, para no perderla y quedar en desventaja en la defensa, fue parte de la sesión de trabajo que desarrolló ayer previo al duelo frente a los isleños.

El combinado patrio quiere despedirse del premundial no solo con el boleto al mundial, sino por lo mínimo el tercer lugar, que se peleará hoy contra Cuba a las 12:30.

De Dios les pidió que estén  atentos en las jugadas detenidas del rival, para no pasar sorpresas, como en el juego que se perdió por goleada ante Costa Rica.