Fútbol Nacional

Guatemala se despide del Mundial de Futsal

La selección de Guatemala perdió 4-8 contra Paraguay en el Coliseo del Pueblo, en Cali Colombia, y quedó eliminada del Mundial de Futsal que se disputa en suelo sudamericano.

Por Redacción Tododeportes

Acción durante el partido entre Guatemala y Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Acción durante el partido entre Guatemala y Paraguay. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Con este resultado la Bicolor quedó sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del mundial, a pesar de que con la combinación de resultados que se había dado en la jornada, tenía la posibilidad de clasificar como mejor tercero si conseguía el triunfo.

La ‘Sele’ no ganó ninguno de sus enfrentamientos y quedó último del grupo C, con cero puntos. En el primer juego, Guatemala perdió 4-2 frente a Vietnam; en su segundo enfrentamiento, volvió a caer 1-5 contra Italia, y se despidió con el 4-8 a favor de Paraguay.

Guatemala cumplió con su cuarta participación en un mundial de futsal, después de haber competido en Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012.

"Por ser inconsistentes y no defender bien. Básicamente es repetir lo que hemos visto. Hemos vuelto a regalar. La experiencia para mí es un sueño. Nos vamos tristes. El equipo estaba mentalizado para que fuera un día histórico", dijo el entrenador de Guatemala Tomás de Dios López, quien además dijo que "este es el último partido del Mundial y se está acabando mi situación contractual".