Fútbol Nacional

Guatemala se mantiene en la pelea del Mundial Escolar

El estadio Los Coyotes, en Suchitepéquez, fue el escenario del triunfo 2-1 del Colegio CSD Municipal —Guatemala A— ante el combinado del Centro Educativo Pedro Maciel de Brasil, en el segundo día de acción de la edición 24 del Mundial Escolar que se disputa en el país.

Por Omar Méndez y Jorge Tizol

Los jugadores de Guatemala B, celebran la victoria ante Chile. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Los jugadores de Guatemala B, celebran la victoria ante Chile. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

En un partido entretenido y de altas emociones hasta el último minuto, el equipo nacional fue amplio dominador, pero con falta de definición. Los dos goles llegaron por medio de José Quezada —minuto 19— y Brandon Saravia —41—.

La posesión del balón y el buen manejo en el medio campo de la oncena nacional fue notoria. Brasil inquietó al momento de contragolpear, pero no pudo ser contundente hasta el minuto 51, cuando Matheus Zucchetti, tras una jugada individual, descontó para su equipo.

En su segundo duelo del día, Municipal se impuso al representante de Francia por 1-0, lo que le permite ocupar el primer lugar del grupo B con 9 puntos y paso perfecto. El único gol del partido lo marcó Mario Rodas.

La jornada

El Colegio Tecnológico en Informática —Guatemala B— se repuso de la derrota del lunes y consiguió una victoria valiosa para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo guatemalteco venció 2-1 al Colegio Don Orione, de Chile, en un partido de nivel parejo que terminó favoreciendo a los nacionales.

Las dianas guatemaltecas fueron obra de Jorge Tello (7) y José Alvarado (43). La igualdad momentánea llegó por medio de Javier Plaza, a los 25 minutos de juego.

En la rama femenina, el Centro de Estudios Integrados —Guatemala A— goleó 7-0 a Puerto Rico, con lo que se mantiene en la pelea del grupo A. Las anotaciones fueron de Madelyn Ventura, Andrea Rabanales (2), Aisha Solórzano, Jenni Barrios, Idra Martínez y Ángela Pospoy.

En su segundo partido de la jornada de ayer, el equipo de Guatemala A femenino empató 0-0 con China Taipéi, en un difícil encuentro.