Fútbol Nacional

Guatemala sube seis puestos en el ranquin mundial de Fifa

La Selección de Guatemala ascendió al puesto 89 de la clasificación mundial de selecciones de la Fifa que se dio a conocer este jueves en su sitio de internet.

Por Redacción Tododeportes

La Selección Nacional ascendió 6 puestos en la clasificación general de la Fifa luego de ganar y perder contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Selección Nacional ascendió 6 puestos en la clasificación general de la Fifa luego de ganar y perder contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La victoria de la Selección Nacional 2-0 contra los Estados Unidos el pasado 25 de marzo en el Mateo Flores, le sirvió a Guatemala para sumar puntos y escalar seis puestos del 95 al 89 en la tabla de países asociados a la Federación Internacional de Futbol, Fifa. 

En el área de la Concacaf, donde México, que subió seis lugares,  se mantiene en el primer lugar por delante de Costa Rica y Estados Unidos, Guatemala se ubica en la posición 10.

Trinidad y Tobago, que es el próximo rival de la Selección Nacional, equipo con el que se jugará la clasificación a la hexagonal final en el camino mundialista, está en el puesto 53 de la lista general y está en la posición 5 del áea.

Argentina vuelve a la cabeza

Argentina recuperó la primera posición en la clasificación mundial de la FIFA, en una actualización de la lista que muestra avances de los principales equipos sudamericanos tras juegos de clasificación para el Mundial 2018.    

Argentina terminó con el reinado de cinco meses de Bélgica, ahora en la segunda posición. Chile y Colombia subieron al tercer y cuarto puesto, respectivamente.    

Las selecciones sudamericanas jugaron dos partidos de clasificación para el Mundial en marzo, con mejor valoración que los amistosos disputados por los combinados nacionales europeos, que no iniciarán la fase de clasificación para Rusia 2018 hasta setiembre.    

La vigente campeona del mundo, Alemania, ocupa la quinta posición.

Le siguen España, actual campeona de la Eurocopa, y la pentacampeona del mundo Brasil.    

Ninguna selección de África o Asia entró entre las 32 mejores.    

Argelia es la mejor de las africanas, en el puesto 33, e Irán lidera a las asiáticas desde la 42da posición.