Fútbol Nacional

Guatemala tendrá el último examen previo a EE. UU.

Guatemala medirá su nivel en el amistoso que disputará hoy —20  horas— contra El Salvador, en la segunda prueba del técnico Wálter Claverí y la última antes de enfrentar a Estados Unidos en la clasificación a Rusia 2018.

Por Francisco Sánchez

El equipo guatemalteco se prepara para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El equipo guatemalteco se prepara para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El estadio Mateo Flores volverá a lucir sus mejores galas en una cita que se presenta intensa y exigente  para la Bicolor.

Bajo las órdenes del estratega nacional, quien dejó una buena imagen en su debut, tras la victoria 3-1 contra Honduras—, la Azul y Blanco vuelve a llenar de ilusión en una nueva era, marcada por la captura y extradición del expresidente de la Fedefut Brayan Jiménez.

Sin legionarios y sin figuras —Carlos el Pescado Ruiz, Marco Pappa y José Manuel Contreras— la Selección deberá mostrar de qué está hecha, frente a un rival que es viejo conocido y con  similares características de juego.

Duelo distinto

El estratega guatemalteco —Claverí—, quien esta semana trabajó en el cuarto morfociclo, indicó que el duelo contra los cuscatlecos será diferente al primero contra Honduras.

  • Los duelos:
  • 96 es el puesto que ocupa Guatemala en el ranquin mundial de la Fifa.
  • 71 veces se ha enfrentado la Bicolor contra El Salvador.
  • 1-1 es el último resultado entre guatemaltecos y catrachos.

“Evidentemente, cada partido es distinto. Los hondureños son más fuertes, más altos, golpean más, y El Salvador es un equipo que se dedica  a jugar, a tocar la pelota, a presionar, y es lo que nosotros intentaremos también. Será un partido de lucha por tratar de mantener la posesión del balón”, indicó.

Guatemala se enfrentó a El Salvador por última vez en un amistoso el 13 de octubre del año pasado, cuando en el StubHub Center, de Estados Unidos, igualó 1-1 en tiempo reglamentario, pero que después ganó  4-2 en tanda de penaltis.

Claverí aseguró que el encuentro de hoy servirá para evaluar a los jugadores y determinar si pueden aportar en la eliminatoria mundialista.

“A ver cómo resuelven ellos dentro del campo. Además, es una forma de saber si en instancias más complicadas, que sería el partido contra Estados Unidos, nos pueden ayudar”, expresó.

El timonel se mostró confiado en que la Bicolor saldrá adelante en el compromiso contra El Salvador. “Me interesa ver a los jugadores y ver la idea del equipo en su totalidad”, indicó Claverí.