Fútbol Nacional

Yoselin Franco se convierte en portera del Alianza Petrolera

La portera guatemalteca Yoselin Franco comienza una nueva etapa en su carrera deportiva, luego de que este martes anunciara que fue fichada por el equipo colombiano Alianza Petrolera.

Por Francisco Sánchez

Yoselin Franco firmará contrato de un año con el Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Yoselin Franco firmará contrato de un año con el Alianza Petrolera. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Franco tiene sus maletas listas para partir este miércoles hacia el país cafetero, con lo que hará realidad su sueño de jugar fuera del país que la vio nacer.

“Voy a extrañar todo de Guatemala. Me la llevaré en el corazón; en especial me hará falta mi familia; este es un nuevo reto y voy a luchar por ser titular”, expresó la guardameta.

La legionaria nacional firmará contrato de un año en el equipo que compite en la Liga Profesional Femenina de Colombia, junto a otros 17 clubes.

“Siempre he jugado en Guatemala con Unifut. Llegué al equipo en el 2008 y he ganado 12 títulos. Hoy tengo la oportunidad de salir del país y para mí es motivo de orgullo”, comentó Franco.





Indicó que ayudó mucho que el portero guatemalteco Ricardo Jerez juegue en el equipo de Barrancabermeja, Colombia.

“Ha Ricardo Jerez, hijo, lo conozco por su papá, ya que fue mi entrenador en Selección Nacional. Siempre he tenido contacto con la familia Jerez”, aseguró la portera.

La guardameta de 22 años espera trascender en el campeonato colombiano que se inicia el próximo 19 de febrero.