Fútbol Nacional

Guatemalteco pone a prueba sus destrezas en el futbol español

Cansado de las “preferencias” que mantienen algunos técnicos de las fuerzas básicas del balompié nacional, Sebastián Laparra decidió buscar una oportunidad en España para profesionalizarse en el deporte de sus grandes amores.

Por Edwin Fajardo

El futbolista guatemalteco Sebastián Laparra se encuentra entrenando desde hace un mes con el Levante de España (Foto Prensa Libre: cortesía)
El futbolista guatemalteco Sebastián Laparra se encuentra entrenando desde hace un mes con el Levante de España (Foto Prensa Libre: cortesía)

“Hay muchas preferencias en las categorías inferiores y eso afecta los planes que tiene uno como jugador”, expresó sin alguna mordaza el juvenil de 17 años.

Después de tocar varias puertas, Laparra viajó hace más de un mes a España, para vincularse con el equipo Pro Levante.

“Tengo cuatro semanas de estar entrenando y confío en que me den continuidad para integrar el Juvenil C”, dijo el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, terruño del exitoso gimnasta Jorge Vega.

“Hay muchas preferencias en las categorías inferiores y eso afecta los planes que tiene uno como jugador",

señaló Sebastián Laparra.

El exestudiante del Colegio Campo Alto de San Cristóbal, Mixco, estuvo desde los 12 años con Comunicaciones y a los 15 decidió integrarse a Municipal. También estuvo practicando con los coloniales.

“Al Levante llegué por recomendación de Daniel Guay, quien estuvo entrenando acá, pero lastimosamente tuvo que regresar al país”, refirió Laparra.

“Los entrenadores me dicen que siga esforzándome, porque solo así podré triunfar”, añadió el jugador que comenzó a entrenar en Futeca.

Sebastián espera encontrar en el balompié español la recompensa a sus constantes sacrificios.

“Dejé a toda mi familia en Guatemala en búsqueda de mi sueño. Espero que logre triunfar”, apuntó el volante ofensivo.