Fútbol Nacional

Guatemalteco Saravia es elegido para el Súper Draft 2016 de la MLS

El sueño del futbolista juvenil y seleccionado nacional Sub 23, Rodrigo Saravia, de jugar en la Major League Soccer (MLS), empieza a tomar mayor fuerza con su elección para participar en el prestigioso draft: MLS Combine 2016.

Por Edwin Fajardo

Rodrigo Saravia fue uno de los futbolistas que sobresalió con la Azul y Blanco Sub 23 en la clasificatoria al Preolímpico de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Rodrigo Saravia fue uno de los futbolistas que sobresalió con la Azul y Blanco Sub 23 en la clasificatoria al Preolímpico de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El defensor y también volante de contención, en su tercer año con la Universidad de Florida Gulf Coast, convenció con sus capacidades a los organizadores del famoso draft, sistema que se encarga de colocar en los grandes equipos emelesinos el talento que promueven las universidades.

“Es una noticia importante para las aspiraciones que siempre he tenido. Estoy muy tranquilo. No me gusta formularme muchas ilusiones. Así es mi forma de ser”, aseguró desde Florida el espigado futbolista.

Saravia se medirá contra otros 58 futbolistas universitarios de la NCAA División, del 7 al 12 de enero, para exponer su talento frente a representantes de los 20 clubes emelesinos en Fort Lauderdale.

“Me sirvió mucho los entrenos y juegos con la Selección Sub 23 y la semana que estuve con la Bicolor mayor. Hemos ido avanzando satisfactoriamente. También me han hablado de Europa, pero sigo con los pies bien firmes en la tierra”, agregó.

“Me eligieron como volante de contención. Daré mi mejor esfuerzo. Estoy entrenando por mi cuenta para llegar lo mejor posible a la semana de prueba”, explicó el futbolista formado en el proyecto Camp Elit de Futeca.

Los futbolistas que pasen el filtro inicial serán elegibles para la selección del Super Draft de la MLS 2016, auspiciado por adidas, y que se realizará el jueves 14 de enero, en Baltimore, Maryland.

Saravia fue el único seleccionado por su Universidad para disputar el Draft. En lo educativo, tres clases separan al jugador para terminar su licenciatura en Administración de Empresas.