Fútbol Nacional

Guay vestirá la camisola del Levante de España

El guatemalteco Daniel Guay cumplió uno de sus grandes sueños como futbolista al firma un contrato profesional con el Levante Unión Deportiva de la liga BBVA de España.

Por Carlos Vicente

Daniel Guay (derecha) sonrie luego de firmar con el Levante UD. (Foto Prensa Libre: Cortesía TGNS)
Daniel Guay (derecha) sonrie luego de firmar con el Levante UD. (Foto Prensa Libre: Cortesía TGNS)

El volante guatemalteco de 18 años estampó su firma con el juvenil B del Levante, club en el que buscará mostrar su talento para ascender a la División de Honor y estar a la vista del equipo de Segunda División o del Mayor.

“No hay palabras para describir lo que siento, estoy muy emocionado por este gran logro, ha valido la pena todo el sacrificio para alcanzar este logro. Este es un sueño hecho realidad ahora a trabajar duro por lo que viene, esto solo es un paso”, indicó el guatemalteco.

El futbolista oriundo de Alta Verapaz emprendió el viaje a España hace dos años con la idea de crecer futbolísticamente, en ese tiempo jugó en el Mic, división inferior del país ibérico.

"Este es un sueño hecho realidad ahora a trabajar duro por lo que viene, esto solo es un paso”, Daniel Guay, futbolista de Levante UD

“Hace dos años que estoy acá y he tomado muchas experiencias en el torneo Mic, he notado el cambio en el nivel que tenía cuando llegue, al que tengo ahora. Al principio uno cree que son superiores pero pude ponerme a nivel de ellos. Aquí hay una exigencia muy alta; a nivel táctico son muy buenos”, indicó el futbolista. 

La emoción brotó a flor de piel para Guay luego de ponerse la casaca a rallas del Levante e instó a los niños guatemaltecos a que persigan sus sueños.

“Mi consejo para todo los chicos de Guatemala es que se propongan sueños porque se hacen realidad y luchen porque todo es posible media vez se esfuercen y sean pacientes; la oportunidad  llegara”, afirmó.