Fútbol Nacional

Guerra: “No hay que bajar la guardia”

Con cinco goles, el delantero del club Municipal, Edi Danilo Guerra ocupa el tercer puesto en la lista de artilleros del Apertura 2016. Es el mejor nacional.

Por Edwin Fajardo

Edi Danilo Guerra se proyecta como uno de los futuros goleadores de Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Edi Danilo Guerra se proyecta como uno de los futuros goleadores de Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Sigo siendo la misma persona humilde”, dijo lleno de tranquilidad el delantero  guatemalteco Edi Danilo Guerra, la gran figura que dejó el clásico 295, luego de haber marcado el único gol del partido.

“Darle la victoria a Municipal en un clásico y colaborar para que mi equipo continúe de líder me llena de orgullo. Estoy cumpliendo mis sueños. No hay que bajar la guardia porque el torneo es largo”, agregó el ariete petenero.

El seleccionado nacional comenta que aunque el triunfo del miércoles es motivante e importante deben dejarlo en el olvido porque los desafíos son constantes.

“Los partidos se viven día a día y el de ayer —miércoles— quedó en el pasado. Estamos pensando en Xelajú MC. Será un partido difícil, pero continuaremos con nuestra mística de ir a proponer para seguir acumulando puntos”, explicó el exjugador de Guastatoya y Universidad.

Sabor agridulce

Pese a haber debutado con gol en los clásicos del balompié guatemalteco, Guerra no se siente del todo conforme. Reconoce que falló más opciones para anotar durante el segundo tiempo.

“Uno siempre busca las oportunidades para anotar, lastimosamente no pude concretar las que tuve. Esperamos seguir mejorando. Me quedé dolido y con bronca  porque fallé a la hora buena. Me sentí impotente, más cuando erré el penalti”, explicó.

El atacante confesó que la salida prematura del goleador Carlos Kamiani Félix los hizo tambalear por un rato en el clásico 295, pero que la ausencia del mexicano no terminó pesándoles.

“La salida de Kamiani nos pegó un poco. Fue en  ese momento cuando Comunicaciones experimenta su mejor versión,  pero después nos recompusimos”, agregó quien con su gol contra los cremas elevó a cinco su cuota anotadora.

“Somos una familia y nos ha ayudado el hecho de que no hemos reprogramado ningún partido. Que confíen en uno es un factor que motiva”, dijo el goleador, quien al finalizar el partido recibió cientos de mensajes de amigos y familiares para felicitarlo por la diana, pero el de su novia fue el mejor de ellos refiere

sonriente.