Deportes

Gustavo Machaín: “El Trébol se ha vuelto vulnerable”

Municipal y Comunicaciones compartirán el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores para sus partidos de local.

La vulnerabilidad e inseguridad del estadio Manuel Felipe Carrera, las dos últimas derrotas y el temor a que sea nuevamente sancionado con juegos a puerta cerrada llevaron a Municipal a tomar la decisión de disputar sus dos últimos partidos de la fase de clasificación en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, la Comisión de Licenciamiento de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) considera que El Trébol es uno de los escenarios más seguros de la Liga Nacional.

  • Muchos empates: En el Clausura 2017 los rojos suman ocho empates, incluidos cuatro en condición de locales.
  • Cae invictor: Con muchas dudas, Municipal se mantuvo invicto y lo perdió frente a Petapa en la fecha 17.
  • Defensa insegura: La derrota contra Guastatoya 2-1 evidenció graves problemas en la defensa escarlata.


Hostil, agitada y efervescente  ha lucido la afición escarlata en los últimos duelos en el referido estadio. La cercanía  a los jugadores permite que los insulten desmedidamente.

Recientemente, los rojos debieron jugar sin público el partido contra Deportivo Petapa, que supuso la primera derrota del Clausura 2017, luego de 17 fechas. Posteriormente   sufrieron el segundo revés  frente a Guastatoya —2-1—.

“La cancha está muy cerquita de la tribuna y los directivos no quieren que vuelva a  sufrir otra sanción —el estadio—. Son partidos con mucha gente y creo que la intención es darle seguridad al espectáculo. Además es importante cerrar de local”, expresó el técnico Gustavo Machaín.

“Es por la seguridad. No podemos negarlo. De alguna manera somos vulnerables en nuestro estadio. El Doroteo nos permite un mejor manejo en ese sentido”, expresó Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.

Ponciano confirmó que contra Xelajú MC jugarán en el Doroteo Guamuch Flores, el próximo domingo a las 15 horas y negocian con Cobán para que el duelo de la fecha 21 también sea allí.

“No es solo la defensa. Nos preocupa el funcionamiento del equipo. En los últimos partidos hemos dado ventajas. Nos habíamos presentado  como un equipo sólido y muy difícil para los rivales y en algunos pasajes de los dos últimos juegos dejamos de serlo”, refirió Machaín.

Molestia

La preocupación se ha hecho presente a nivel de cuerpo técnico y junta directiva, pero también es perceptible la molestia que ha generado en algunos jugadores la última ausencia de Marco Pablo Pappa, a un entrenamiento rojo.

La dirigencia del equipo analiza si impone algún tipo de castigo al exjugador del Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids (MLS).

Ayer, el primer entrenamiento rojo después del descanso de Semana Santa se llevó a cabo a puerta cerrada en  la zona 3, algo que asegura el gerente no será recurrente.

ESCRITO POR: