Fútbol Nacional

Hagen y Kamiani dan el triunfo a Municipal

Municipal ganó agónicamente y sin mucho merecimiento 1-0 al deportivo Marquense, gracias al gol del mexicano Carlos Kamiani Félix y dos penaltis dudosos.

Por Redacción TodoDeportes

Carlos Kamiani Félix fue la figura para Municipal frente a Marquense. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Carlos Kamiani Félix fue la figura para Municipal frente a Marquense. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El equipo del técnico Gustavo Machaín no mostró ese futbol preciso, efectivo y de buen trato de balón, como sucedió en el estadio Pensativo, en donde goleó 4-1 a Antigua GFC, el miércoles recién pasado.

El protagonista del partido fue el árbitro Julio Guinea, quien no pudo controlar el juego y avaló tres penaltis. Dos a favor de Municipal y otro de Marquense. De los tres cobros, Kamiani anotó uno y falló el segundo, y su portero Nicholas Hagen debuto el remate de Gledson Pereira para los Leones.

Fue al minuto 62, el mexicano Kamiani Félix anotó el gol del triunfo, pero más que el tanto fue la celebración del ariete con la afición roja, que vibró con el salto en los graderíos para regalar sus zapatos.

El gol carmesí fue la única emoción del encuentro. Municipal ya no aprovechó el dudoso penalti marcado a su favor. Kamiani remató arriba de la portería en el cierre del partido.

Con este resultado los rojos suman 14 puntos y se colocan líderes momentáneos, a la espera del resultado en Malacatán (visita Comunicaciones) y Carchá (visita Guastatoya).

Cobán sorprende

En el partido jugado en Asunción Mita, a los príncipes azules les alcanzó con el gol del paraguayo Víctor Solalinde, al minuto 22, para ganar el juego por 1-0, en condición de visita.