Fútbol Nacional

Halcones y Mictlán van en busca del último cupo a la Liga Nacional

Mitecos y fronterizos volverán a verse las caras hoy, en el juego de repechaje por el ascenso o la permanencia en Liga Nacional.

Por Carlos Vicente

Halcones será local en el juego este domingo en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Halcones será local en el juego este domingo en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los dos equipos se conocen bastante bien, desde que los Halcones fueron bautizados con este nombre en el la temporada 2012-2013 —antes Peñarol—; se han enfrentado en ocho ocasiones.

El saldo ha sido favorable para los dirigidos por el costarricense Ronald la Bala Gómez, ya que han ganado en cuatro ocasiones ante tres de los ahora dirigidos por el técnico nacional Sergio Guevara; han empatado una sola vez.

A pesar de ello las fuerzas no son tan disparejas, por esa razón se prevé que el duelo de hoy en el Estadio del Ejercito será intenso, en especial porque está en juego el último cupo a la Liga Nacional de futbol.

Intenso

Los mitecos llegan a esta instancia después de batallar intensamente en el Apertura 2014 —campeón—; este título le dio el derecho de pelear los cruces por el juego final por subir a la máxima categoría en la que se impuso a Sacahispas. En el duelo definitivo perdió 1-0 ante Cobán, por lo que ahora debe enfrentarse a los Halcones, undécimo en la tabla acumulada de la Liga Nacional.

“Es una liga compleja, son 20 equipos y a pesar de ellos siempre nos mantuvimos al frente; fuimos campeones en el apertura. Es un grupo que tiene juventud y que busca una oportunidad en la liga de los grandes”, señaló el Chejo Guevara, entrenador de los conejos.

Los dos equipos partieron ayer de su territorio para instalarse en la ciudad de Guatemala y alistarse para el crucial juego de hoy.