Fútbol Nacional

Hamilton López recibe negativa de visa estadounidense

El defensa de Xelajú MC y de la Selección Nacional, Hamilton López, vio frustrado su sueño de viajar a Estados Unidos, luego que este martes le fue denegada la visa para ingresar al referido país y se perderá el encuentro del 29 de marzo en Columbus, Ohio.

Por Francisco Sánchez

Hamilton López se entrenó con la Selección Nacional, este martes en el Proyecto Goal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Hamilton López se entrenó con la Selección Nacional, este martes en el Proyecto Goal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Extraoficialmente se supo que al experimentado defensa no se le otorgó el documento, por unas supuestas declaraciones que el jugador habría hecho hace algunos años y en las cuales pudo haber afirmado que permaneció de manera ilegal en Estados Unidos.

Por esa situación el cuerpo técnico de la Bicolor se reunió de emergencia en el Proyecto Goal, donde permanecen concentrados los seleccionados, para decidir si convocan o no a otro jugador que sustituya a López.

Hamilton es pieza fundamental en el plantel de Xelajú MC y por su aporte fue llamado por el seleccionador Wálter Claverí, para formar parte de los 23 convocados que se preparan para enfrentar a los norteamericanos.

Un grupo de 12 futbolistas completó este martes el trámite migratorio para poder viajar y disputar el partido clasificatorio contra los estadounidenses, rumbo al Mundial de Rusia 2018 y de ellos solo a López no le fue otorgado el permiso.

Entre los seleccionados que tramitaron su visa, también se encontraba el técnico Wálter Claverí, quien solo debió renovarla, porque ya le había sido extendida en anteriores ocasiones.

La visa sí le fue otorgada a Danilo Guerra, Mafre Icuté, Marco Rivas, José García, Fredy López, Edwin Fuentes, Víctor Matta, Albert Barrientos, Manuel Soto y José Salazar.

Algunos de ellos no forman parte de los convocados para los juegos del 23 y 29 de marzo, pero se pretende que cuenten con la visa para futuros partidos en caso de ser tomados en cuenta.

La Selección Nacional guatemalteca comenzó los entrenamientos del quinto morfociclo, este lunes en el Proyecto Goal, zona 15, de cara a los cruciales y decisivos duelos frente a los estadounidenses.