Fútbol Nacional

Henry López con motivación extra en su convocatoria a Selección 

El delantero de Municipal, Henry López se encuentra feliz por su convocatoria a Selección Nacional y con una motivación extra que a la distancia le brinda su apoyo incondicional en cada momento de su carrera futbolística y en su vida personal.

Por Gloria Cabrera

Henry López muestra con alegría el arreglo enviado por su novia. (Foto Prensa Libre: Instagram Henry López)
Henry López muestra con alegría el arreglo enviado por su novia. (Foto Prensa Libre: Instagram Henry López)

A partir de las 15 horas, empezó la preparación de la Bicolor para los encuentros frente a Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas en la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf a Rusia 2018. Las primeras pruebas para López en su primera convocatoria al mando del argentino Iván Franco Sopegno.

Tras su regreso a Municipal en el Torneo Apertura 2015, Henry ha demostrado su capacidad, nivel de juego, liderazgo  y su talento goleador nato, con grandes aportes para el equipo, lo que también le valió para volver a defender los colores de la Azul y Blanco.

Luego de aquel gol con la selección Sub 20, que volviera realidad los sueños de los guatemaltecos de ir a un mundial de futbol, López ha sido uno de los más aclamados para que pudiera disputar una nueva eliminatoria mundialista.

A base de trabajo y esfuerzo tanto dentro como fuera de la cancha, López se ganó a pulso su lugar en la Selección, con quien promete darlo todo para seguir marcando diferencias.

Este jueves antes del primer entrenamiento con la Bicolor, López tuvo un regalo muy especial que llegó desde Nueva York, lo que le da una motivación extra en esta nueva etapa.

“¡Una bendición enorme tenerte a mi lado Amor!, ¡Gracias por esta motivación extra que me das desde NY por la convocatoria a selección Nacional y por la victoria de anoche!  ¡Gracias por estar conmigo en todo momento!, escribió López al publicar una fotografía en su cuenta de Instagram, donde posa al lado de un arreglo de globos y tarjeta enviada por su novia Vanessa Ruiz.