Fútbol Nacional

Henry López devuelve el liderato a Municipal

Henry López consiguió un gol en los minutos finales del partido y Municipal derrotó a Guastatoya por 1-0 en el Estadio Manuel Felipe Carrera este domingo, lo que le permite volver a ocupar la cima del Torneo Clausura 2016.

Por Juan Pablo Corado

Municipal rescató tres puntos importantes en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Municipal rescató tres puntos importantes en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Municipal superó por la mínima diferencia a Guastatoya y recuperó el liderato del Torneo Clausura 2016 este domingo. 

Los rojos rescataron tres puntos vitales para mantenerse en la cima de la tabla de clasificación del campeonato y relegar a Suchitepéquez al segundo puesto. 

Municipal posee 19 puntos en su haber, al igual que los "venados", pero los escarlatas tienen mejor diferencia de goles con +8, mientras que "Suchi" tiene +4. 

Fue Henry López el gran salvador de los escarlatas este domingo al anotar el gol del triunfo al minuto 78, luego de que el arquero de los visitantes, Álvaro García, había salvado a a su equipo en reiteradas ocasiones.

Pero la resistencia del guardameta fue vencida finalmente por López quien sacó un disparo que ni la defensa pudo evitar que entrara en su arco, con lo cual el equipo subcampéon del torneo anterior se fue con las manos vacías del Estadio Manuel Felipe Carrera.