Fútbol Nacional

Henry López sufrió en la final del Clausura 2004 por el título que ganó Cobán, ahora va por el cetro con los Príncipes Azules

Henry López se mostró satisfecho por la actitud aguerrida de Cobán Imperial en la victoria contra Antigua GFC, que los coloca a un paso de la final del Apertura 2017.

Por Edwin Fajardo y Francisco Sánchez

Henry López se mostró agradecido con la afición cobanera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Henry López se mostró agradecido con la afición cobanera. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
López que se formó en Municipal recuerda como hace trece años se lamentó por la derrota de los rojos en la final contra Cobán Imperial en el Clausura 2004.

“Fui al estadio junto a mi papá y mi tío, lloré porque no pudimos entrar porque ya no encontramos boletos” relata el delantero mundialista de Colombia 2011.

Además, resalta que el gol de Tránsito Montepeque que significó el título para los Príncipes Azules fue en su momento muy doloroso ya que le iba a Municipal.

Ahora todo ha cambiado y espera poder jugar una final vestido de azul y conseguir levantar la copa de campeones de la Liga Nacional.

López se ha adaptado a la posición de volante mixto y a las exigencias que dicho puesto requiere. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
López se ha adaptado a la posición de volante mixto y a las exigencias que dicho puesto requiere. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Feliz con resultado

Sobre el partido de ida de las semifinales argumentó: “me siento agradecido con Dios por la oportunidad de poder jugar anoche, por el apoyo de la afición y esperamos que el primer paso que dimos lo podamos sellar en Antigua” puntualizó.

Así mismo, el jugador resaltó que fue un poco raro al inicio cuando comenzó a jugar como volante mixto, pero intenta aplicarse siempre para aportar su granito, según las necesidades que presenten los partidos.  

Para López la humildad es la que los ha llevado al lugar donde están, pero resalta que deben mantener los pies en la tierra. “Estamos a un paso, pero quizá sea el más difícil de todos” señaló.

Por último, dedicó algunas palabras a los aficionados cobaneros: “Les quiero agradecer a todos, a los nenes, a los adultos, a los ancianos, a todos los que van al estadio por el apoyo y el cariño. La verdad es que han demostrado que son la mejor afición. Los invito a que sigamos soñando”.



| LÓPEZ REVIVE EL TRIUNFO DE COBÁN | El mundialista Henry David López Guerra comparte su etapa como jugador de los príncipes azules.

Posted by Tododeportes on jueves, 7 de diciembre de 2017