Deporte Nacional

Hermanos Raxón sacan la casta por Guatemala en los 21K

Los hermanos José y Edilberto Raxón ingresaron en el segundo y tercer puesto respectivamente, en los 21K de la Ciudad de Guatemala, en la que elkeniata Elisha Korir Chumo dominó de principio a fin la octava edición que lleno de colorido y alegría las calles de la capital este domingo 28 de agosto.

Por J. Cuque y G. Cabrera

José Alfredo y Edilberto Razón festejan en su ingreso a la meta. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
José Alfredo y Edilberto Razón festejan en su ingreso a la meta. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Más de 12 mil corredores participaron el medio maratón de la Ciudad, desafiando su resistencia y demostrando su deseo de superación en las carreras.

Elisha Korir repitió la historia y como en el 2014 se hizo del primer puesto, con un impresionante paso, encabezando desde el cañonazo de salida el contingente, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y un segundos, donde también mejoró el tiempo logrado en el 2014.





Los hermanos José Alberto y Edilberto Raxón completaron el podio de los 21K, ingresando en el segundo y tercer puesto respectivamente, sacando la casta por Guatemala y en una gran remontada dejaron en el camino al segundo africano que marchaba en la segunda casilla, relegándolo hasta el séptimo puesto.

“Hicimos un gran trabajo con mi hermano Edilberto, no importaba quien entrará primero pero el objetivo era entrar como el mejor guatemalteco y gracias a Dios se logró”, dijo José al  ingresar a la meta.

“Estuvimos peleando codo a codo con los atletas nacionales, es un gran triunfo para la familia Raxón y nos sentimos muy satisfechos por el resultado”, agregó Raxón.

En la rama femenina, el primer lugar también fue para Kenia, luego de que Grace Wambui ingresara a la meta con tiempo de 1:19.46 , la mejor guatemalteca y segundo lugar fue para Merlin Chalí con 1:21.10 y el tercer lugar también fue la guatemalteca María Cacao con 1:26.02.

“Me siento muy feliz por la oportunidad que me dio Dios de haber hecho un segundo lugar en la general y ser la mejor guatemalteca. Fue una competencia muy fuerte que se dio con la keniata y aunque poco a poco estuvimos apretando el paso para apretarla pero lamentablemente no se pudo”, comentó Chalí al concluir la carrera.