Fútbol Nacional

Herrera contra Motta un duelo intenso

Agustín Herrera, máximo artillero de Antigua GFC, —14 goles— y Paulo César Motta guardameta de Municipal,  estarán en las miradas de todos para el juego de ida de la final del Apertura 2016 que se disputa hoy en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.

Por Carlos Vicente

Agustín Herrera buscará batir a Paulo César Motta en la final de ida. (Foto Prensa Libre: F. Sánchez y N. Mendoza)
Agustín Herrera buscará batir a Paulo César Motta en la final de ida. (Foto Prensa Libre: F. Sánchez y N. Mendoza)

El capitán rojo Paulo César Motta tendrá la difícil tarea de contrarrestar el talento del goleador de Antigua GFC Agustín Herrera.

Las dos figuras llegan a este compromiso en óptimas condiciones y con el cartel de haber contribuido enormemente para que sus clubes llegaran a la final, la primera que jugarán Antigua GFC  y Municipal desde que se crearon los torneos cortos en 1999.

Al externar su opinión sobre las cualidades de uno y del otro, los dos fueron bastante esquivos y herméticos y solamente expresaron “estar concentrados en lo que harán sus equipos”.

  • 31 años tiene el artillero de Antigua Tin  Herrera.
  • 1997  minutos ha jugador el mexicano en 24 partidos.
  • 25  Goles lleva Herrera en dos torneos con Antigua.
  • 9 clubes ha participado el goleador mexicano.

Aunque dejaron ver que les inquieta el momento, debido a que en los hombros de los dos recae la responsabilidad de hacer la diferencia en los dos duelos cruciales de la final.  

“Paulo César Motta es un buen guardameta que tiene muchas cualidades y experiencia, por eso juega en un equipo como Municipal, pero más allá de ello, nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer y esperamos sacar fruto en este partido tan decisivo”, señaló Agustín Herrera.

Por su parte Motta expresó  que “le resta importancia” a ese tipo de cosas y que piensa en Antigua como un conjunto que llegó a la final gracias a sus virtudes.

“Antigua no es solo el Tin Herrera, nunca nos fijamos en un solo jugador.  Ahora hablar de ese tema no tiene sentido. Estoy más concentrado en que el equipo haga bien las cosas y ojalá lleguemos bien concentrados para demostrar el trabajo que hemos hecho en todo el torneo”, apuntó Motta, capitán escarlata.

Antecedentes

En el torneo Apertura 2016 Agustín Herrera no le puedo anotar a Paulo Cesar Motta en los dos juegos de la fase de clasificación. Antigua GFC solo les hizo un gol a los rojos mientras que la artillería escarlata perforó cuatro veces el pórtico colonial.

  • 3  Títulos de portero menos vencido tiene Motta.
  • 34 años tiene el arquero de Municipal.
  • 18 goles ha recibido Motta en 21 partidos.
  • 6  equipos ha jugado el meta edil en  su carrera.

“Mi estrategia para este compromiso es la de siempre, tengo mucha fe y confianza en Dios en que las cosas saldrán bien. Es un partido duro, pero gracias a Dios estamos en esta instancia y tenemos que trabajar muy bien”, indicó El Tin.

El mexicano Herrera fue fundamental para Antigua GFC en el boleto a la final, al anotar el gol en el triunfo 1-0 de los coloniales sobre Comunicaciones. Con esa anotación Herrera convirtió su diana 14 en el certamen.

Mientras que Motta culminó la fase regular del torneo como el segundo mejor portero. Jugó 19 partidos, recibió 17 goles y tuvo un promedio 0.89 dianas por compromiso.

Motta es un arquero que inquieta a cualquier delantero por su potencia en la salida y sus reflejos bajo los tres postes.

“Creo que tenemos todo listo.  Vivimos un momento de alegría, además la confianza que tenemos es importante.  Ahora solo queda esperar el partido y preocuparnos por reflejar lo nuestro en el terreno de juego”, indicó Motta.

El guardameta escarlata llegó a Municipal por segunda ocasión en el 2014 y tras la partida del portero uruguayo Santiago Morandi tomó la titularidad.

La primera etapa que estuvo con los escarlatas fue del 2004 al 2008, pero no tuvo mucha participación. También vistió los colores de Jalapa, Zacapa, Universidad, Peñarol de la Mesilla —después Halcones—. Su carrera la inició en el 2003 con el desaparecido Juventud Retalteca. El Tín Herrera por su parte llegó a Guatemala en la temporada 2013-2014 con el extinto Deportivo Coatepeque.