Fútbol Nacional

Agustín "el Tin" Herrera, figura del penta y hexa albo, es separado

El artillero mexicano Agustín "el Tín" Herrera fue separado de Comunicaciones sin ninguna explicación, después de ser una de las principales figuras para alcanzar el pentacampeonato y hexacampeonato crema.

Por Carlos Vicente

La afición crema ya no podrá ver los festejos del Tín Herrera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La afición crema ya no podrá ver los festejos del Tín Herrera. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El mexicano Herrera fue dado de baja por el club, pese a que aún tenía contrato por una temporada más. Este año había sido relegado a la banca por decisión del cuepo técnico encabezado por el uruguayo Willy Coito Olivera.

En el actual torneo Apertura 2015,  "el Tín"  tuvo una opaca participación; en la semifinal de vuelta que comunicaciones perdió 1-0 contra Antigua GFC, vio el partido desde el banquillo, cuando la afición crema esperaba su participación, pero Coito Olivera decidió que ingresara Bryan Ordóñez.

El artillero solamente consiguió dos anotaciones en  mil 220 minutos jugados en 22 apariciones, un registro bastante pobre comparado al que hizo en el Clausura 2015, en el que consiguió nueve tantos en  mil 657 minutos, en 24 duelos.

En el Apertura 2014, también hizo nueve dianas en 23 partidos. Pese a que no es una cantidad de goles sustanciosa, fueron vitales para la obtención del penta y hexacampeonato blanco.

En el juego de vuelta para el pentacampeonato albo, anotó los dos goles con el que los cremas doblegaron a Municipal por 3-2. En el Hexa hizo el tanto que rescató el cetro para los blancos (título 30).

Según trascendió la junta directiva blanca en mutuo acuerdo con el cuerpo técnico decidieron darle de baja al hombre de los Mochis, Sinaloa. Por ahora el futuro del mexicano es incierto aunque sobrarán ofertas para el delantero que ha sido determinante en equipos como Deportivo Coatepeque en el que brilló y por eso fue contratado por los cremas.