Fútbol Nacional

Bicolor con futuro Incierto futuro que podría no participar en la Uncaf

Mientras la Asamblea del Futbol le asestaba un duro golpe a su  Federación, la Bicolor conoció su suerte  para la Copa  que organizará la  Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf),  el próximo año, en Panamá.

Por Edwin Fajardo

La Selección Nacional fue subcampeona en la Uncaf del 2014, que se realizó en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Selección Nacional fue subcampeona en la Uncaf del 2014, que se realizó en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Costa Rica y El Salvador serán los primeros dos desafíos que deberá esquivar la Azul y Blanco para ganar su segundo campeonato regional —el único lo celebró hace 15 años, en la edición del 2001—.

En el último torneo del 2014, celebrado en Estados Unidos, de la mano del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, la Selección Nacional sucumbió en la final por 2-1 contra los costarricenses. Carlos Humberto Ruiz se encargó de marcar el único gol.

Aunque el Comité de Regularización de la Fedefut tiene el voto de confianza por parte de la Fifa después de lo que sucedió  ayer en la Asamblea Extraordinaria, el fantasma de la suspensión  vuelve a rondar  y puede dejar sin participación a la Sele en el evento que clasificará a cuatro selecciones de forma directa a la Copa Oro 2017 —el quinto puesto irá un repechaje contra un equipo del Caribe—.

En el grupo B quedaron emparejados el local Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice.

La única sede del evento que  arrancará el viernes 13 de enero del 2017 será el estadio Rommel Fernández.

Para el sorteo, Panamá y Costa Rica fueron determinados como los cabezas de grupo. Belice y Nicaragua fueron seleccionados  desde el bombo 1, mientras que la Bicolor, El Salvador y Honduras del segundo.

Expectativa

“Esperamos tener un buen torneo, después del éxito experimentado en Estados Unidos. Tenemos dos grupos fuertes. Estamos muy contentos de volver a Panamá”, dijo el guatemalteco Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf, a las redes sociales de la Concacaf.

“Nos reunimos con los siete representantes de la región y   de forma unánime volvemos a confirmar el apoyo hacia el programa Una Sola Concacaf del presidente Montagliani. Queremos ver nuevos torneos y mayor crecimiento del futbol”, agregó el dirigente.